Obreros del centro de Cuba celebrarán el 1 de mayo en casa

Publicado:

Noticias populares

Ciego de Ávila, Cuba, 30 abr (Prensa Latina) Con el optimismo de que pronto Cuba vencerá a la Covid-19, los trabajadores de los diferentes sindicatos de esta central provincia, celebrarán en sus casas o centros laborales el 1 de mayo.

Los obreros de la Empresa Agroindustrial DCeballos en Ciego de Ávila, engalanaron sus locales para festejar al Día Internacional de los Trabajadores, conscientes de que su principal compromiso es potenciar la producción de alimentos para el pueblo.

Así lo confirman los laborantes de la unidad productora de vegetales de la entidad, quienes hoy elaboran como nuevos productos la compota de zanahoria y el encurtido de pimiento.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, Héctor Benítez, precisó que la jornada está dedicada a resaltar la voluntad y solidaridad de los hombres y mujeres del sector de la salud.

‘Ellos hoy cumplen la importante tarea de salvar a las personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS Cov-2 en todo el país y en muchas partes del mundo, por eso se merecen los principales honores’, expresó.

Instó a los avileños a unirse hoy en un aplauso masivo y vestir de blanco, para agradecer los héroes de batas blancas, quienes día a día se sacrifican en hospitales, centros de aislamiento y laboratorios para enfrentar a la Covid-19.

Resaltó que la jornada pasará a la historia enaltecida por el altruismo de quienes hoy se sacrifican para asegurar el futuro, pues tiene una connotación diferente por la eventualidad epidemiológica en que vive el mundo.

Ahora es necesario quedarse en casa para protegerse de la enfermedad. A diferencia de años anteriores, sugerimos que sea el día de mayor aislamiento social, que compartan en el ámbito familiar, señaló Benítez.

Además, instó a apoyar las medidas de ahorro energético en el hogar para evitar interrupciones del servicio eléctrico y, a la vez, contribuir a la economía familiar con menos gastos.

Banderas cubanas, de la CTC, carteles alegóricos al 1 de mayo y símbolos sindicales adornan los centros de producción y servicios, comunidades y hogares de esta provincia cubana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La dictadura del Capital asesina a la clase Obrera

El pasado día 9 de abril, se presentó en el Parlamento del estado burgués español, una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que se pretende regularizar la situación de mas de 500.000 obreros y obreras que son sobreexplotados sin contrato ni protección laboral de ningún tipo, explotados principalmente por la burguesía agrícola patria, si, esa que hace pocos días cortaba carreteras y sitiaba plazas. Estas iniciativas, plausibles, como no, tienen el germen y están preñadas de un humanismo ramplón, que aun cree que, en los márgenes del sistema capitalista, dictadura del capital, esta situación de sobreexplotación, en muchos casos de esclavitud, la resolverán quienes gestionan desde los gobiernos de turno los intereses del capital o desde el parlamentarismo burgués.

Le puede interesar: