Entrada colaboradores

Obreros del centro de Cuba celebrarán el 1 de mayo en casa

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ciego de Ávila, Cuba, 30 abr (Prensa Latina) Con el optimismo de que pronto Cuba vencerá a la Covid-19, los trabajadores de los diferentes sindicatos de esta central provincia, celebrarán en sus casas o centros laborales el 1 de mayo.

Los obreros de la Empresa Agroindustrial DCeballos en Ciego de Ávila, engalanaron sus locales para festejar al Día Internacional de los Trabajadores, conscientes de que su principal compromiso es potenciar la producción de alimentos para el pueblo.

Así lo confirman los laborantes de la unidad productora de vegetales de la entidad, quienes hoy elaboran como nuevos productos la compota de zanahoria y el encurtido de pimiento.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, Héctor Benítez, precisó que la jornada está dedicada a resaltar la voluntad y solidaridad de los hombres y mujeres del sector de la salud.

‘Ellos hoy cumplen la importante tarea de salvar a las personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS Cov-2 en todo el país y en muchas partes del mundo, por eso se merecen los principales honores’, expresó.

Instó a los avileños a unirse hoy en un aplauso masivo y vestir de blanco, para agradecer los héroes de batas blancas, quienes día a día se sacrifican en hospitales, centros de aislamiento y laboratorios para enfrentar a la Covid-19.

Resaltó que la jornada pasará a la historia enaltecida por el altruismo de quienes hoy se sacrifican para asegurar el futuro, pues tiene una connotación diferente por la eventualidad epidemiológica en que vive el mundo.

Ahora es necesario quedarse en casa para protegerse de la enfermedad. A diferencia de años anteriores, sugerimos que sea el día de mayor aislamiento social, que compartan en el ámbito familiar, señaló Benítez.

Además, instó a apoyar las medidas de ahorro energético en el hogar para evitar interrupciones del servicio eléctrico y, a la vez, contribuir a la economía familiar con menos gastos.

Banderas cubanas, de la CTC, carteles alegóricos al 1 de mayo y símbolos sindicales adornan los centros de producción y servicios, comunidades y hogares de esta provincia cubana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: