En Siria, radares chinos eclipsan sistemas antimisiles rusos

Publicado:

El éxito de Siria en repeler los ataques israelíes demuestra el buen desempeño de los radares de China, según precisa un medio del gigante asiático.

Noticias populares

La agencia china de noticias SINA publica una nota en la que señala que los sistemas de radar de fabricación china del Ejército sirio están mostrando resultados positivos, dado su reciente éxito en ayudar a Siria a repeler los ataques aéreos del régimen israelí.

El texto, en concreto, cita un reporte de la agencia siria oficial de noticias SANA, del 21 de abril, según el cual, los sistemas de defensa antiaérea del Ejército de Siria lograron repeler una agresión israelí en el cielo de la ciudad central de Palmira.

El medio chino aduce que las fuerzas sirias han conseguido grandes logros en el campo de batalla, desde que las unidades de defensa aérea del país comenzaron a utilizar los radares chinos, en particular, el JY-27.

SINA, sin embargo, precisa que los sistemas de defensa antimisiles rusos han demostrado ser ineficaces a la hora de neutralizar objetivos hostiles.

“Actualmente, la mayoría de las armas en las Fuerzas Armadas sirias, incluidos los misiles de defensa aérea, se producen en Rusia. Las fuerzas de defensa aérea sirias, equipadas con sistemas de defensa aérea de fabricación rusa, están atrasadas”, se lee en la nota.

Al mismo respecto, el informe afirma que los sistemas antiaéreos S-300 y Pantsir-S1 rusos “no tuvieron un verdadero éxito” en Siria, mientras “los misiles de defensa aérea S-125, Osa y Game, están aún más atrasados”.

China, además de proporcionar equipos militares a Siria, ha ofrecido entrenamiento a las fuerzas gubernamentales sirias.

A finales de 2019, una delegación china visitó Damasco (capital siria) para negociar con las autoridades sirias la ampliación de la cooperación bilateral. Fue justo antes de la gran ofensiva del Ejército sirio y sus aliados en el sur de la provincia noroccidental de Idlib.

A su vez, Rusia ha proporcionado a Siria una gran cantidad de equipo militar para fortalecer el potencial de las fuerzas de este país en su lucha antiterrorista.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia liquida a más de 7.000 nazis de la OTAN y registra cerca de 30 casos de rendición

Fuerzas rusas realizaron un total de 34 ataques masivos contra infraestructura energética y militar, la defensa antiaérea y depósitos de combustible de Ucrania, informó la Defensa rusa. Además, 27 soldados ucranianos se rindieron durante la semana. Las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos 7.225 efectivos, agregó el ente castrense.

Le puede interesar: