La OMS pone a Suecia como ejemplo de tratamiento modélico de la pandemia por no imponer el toque de queda

178

La Organización Mundial de la Salud cada día dice una cosa distinta. El miércoles Mike Ryan, su principal experto de la OMS en emergencias, puso a Suecia como modelo en la lucha contra el coronavirus, un país que se ha negado a imponer una cuarentena.

La política sanitaria de Suecia fue criticada por 2.300 académicos que escribieron una carta el mes pasado pidiendo al gobierno un replanteamiento de la misma.

Sin embargo, para Ryan hay “lecciones que aprender” de la nación escandinava. “Creo que existe la percepción de que Suecia no puso en marcha medidas de control y simplemente permitió que la enfermedad se propagara”. Pero no es verdad, añadió.

En lugar de cerrar las instituciones, el país “estableció una política pública muy fuerte en torno al distanciamiento social, en torno al cuidado y la protección de las personas en los centros de atención a largo plazo”.

“Lo que ha hecho de manera diferente es que ha dependido en gran medida de su relación con sus ciudadanos y de su capacidad y voluntad de aplicar la autodeterminación y la autorregulación”, aladió Ryan. “En ese sentido, han implementado una política pública a través de esta asociación con el pueblo”.

Añadió que el país también había intensificado las pruebas y tenía una capacidad adecuada en los hospitales para hacer frente a cualquier epidemia. “Creo que si queremos lograr una nueva normalidad, Suecia es un modelo si queremos volver a una sociedad en la que no tenemos encierro”, afirmó.

Hasta el jueves Suecia, que tiene una población de 10,3 millones de habitantes, registró más de 20.300 positivos y 2.462 muertes, mucho más que sus vecinos nórdicos, que aplican medidas de contención más estrictas.

En contraste, Dinamarca vio 9.206 casos y 443 muertes entre sus 5,8 millones de personas, mientras que Noruega vio 7.680 casos y 207 muertes entre 5,4 millones. Finlandia confirmó sólo 4.906 casos y 206 muertes de una población de 5,5 millones.

No obstante, como en los demás países, las cifras estadísticas de Suecia también son muy dudosas. En una conferencia de prensa del Ministerio sueco de Salud el 22 de abril, Anders Tegnell lo admitió muy claramente:

“No utilizamos las muertes para nuestros modelos porque son demasiado inciertas en muchos aspectos. Pero nuestro modelo se basa más bien en los casos diagnosticados. Hemos dicho varias veces que las muertes son importantes en muchos sentidos, pero no cuando se trata de desarrollar estrategias porque hay un intervalo demasiado largo entre la exposición y la muerte. Hemos hecho este control de calidad en relación con el registro de defunciones para aquellos casos en que las personas han muerto mucho, mucho después de haber estado expuestas y por cualquier motivo no han sido atendidos por nuestro sistema de salud. Pero ahora, gracias a este nuevo sistema de control de calidad, los encontramos de nuevo. Hacemos esto una vez a la semana”.

https://nypost.com/2020/04/29/who-lauds-sweden-as-model-for-resisting-coronavirus-lockdown/

Más información:
– Las pruebas para detectar el coronavirus fallan más que una escopeta de feria

– Para paliar los errores de los tests, Estados Unidos quiere duplicar las pruebas de detección
– ‘O los tests son muy malos o la circulación del virus es inexistente’, dicen los médicos gallegos 
– ‘Es terrible’: más científicos confirman que las pruebas de coronavirus no son nada fiables  

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.