Entrada colaboradores

OMS alerta a países que se preparen para segunda y tercera ola de contagios de coronavirus

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, alertó este viernes a los países que deben prepararse para una “segunda o tercera ola” del coronavirus, mientras se consigue una vacuna que esté disponible para abatir a la Covid-19.

Expresó que “si la primera ola ha pasado -la cuestión clave- es que hemos comprado el tiempo para prepararnos ante una segunda o tercera ola, particularmente si no hay vacuna”, reporta Russia Today (RT).

Cuando se cumplen tres meses de la declaración de emergencia internacional de salud pública que emitió la OMS por el brote de coronavirus, el funcionario destacó la importancia de estar preparado ante cualquier eventualidad, “ya sea para una segunda ola u otro brote de otro futuro agente infeccioso”, lo que requerirá la colaboración y la comprensión” de todos.

A medida que se van aliviando las medidas de confinamiento, Kluge pide a los ciudadanos que cumplan con su parte “mientras se mueven hacia una nueva realidad en la que la salud pública debe tener un lugar más destacado en la sociedad”.

En línea con las declaraciones del director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien sugirió este miércoles que “la pandemia está lejos de terminar”, el director de la OMS para Europa advirtió que la Covid-19 “no va a desaparecer pronto”.

Subrayó que la incidencia de la pandemia Europa sigue siendo seria, si bien la curva tiende a aplanarse o se reduce el aumento de nuevos casos en algunas partes del continente.

Europa acumula el 46 % de los casos y el 63 % de las muertes a nivel mundial por coronavirus. En todo el continente, los contagios han aumentado un 15% en los últimos 7 días, elevándose a 1 millón 408 mil 266. Mientras tanto, las muertes han aumentado un 18% durante el mismo período, elevándose a 129 mil 344, constató Kluge.

Prensa Digital MIppCI / RT  / Gráfica Redes Sociales

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: