Daesh ataca a las fuerzas populares iraquíes con aval de EEUU

Publicado:

Las fuerzas populares iraquíes denuncian que las recientes ofensivas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contaron con el apoyo de Estados Unidos.

Noticias populares

Según nuestra inteligencia, la mayoría de los terroristas ingresó desde Siria con la ayuda estadounidense. Cuando hablamos de EIIL en Irak, hablamos de un grupo terrorista apoyado internacionalmente”, ha indicado Muhanad al-Eqabi, un portavoz de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

Según fuentes iraquíes, a primeras horas de este sábado, los extremistas de Daesh realizaron varios ataques coordinados cerca de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din, dejando al menos 10 bajas entre los combatientes iraquíes.

“La ofensiva fue lanzada desde cuatro ejes y con la participación de decenas de terroristas. Algunos de los ataques se realizaron desde tierra y otros desde el río. El objetivo era hacerse con el control de varias zonas de la región”, ha detallado Al-Eqabi, en una entrevista concedida a la cadena libanesa Al-Mayadeen.  

Las fuerzas populares iraquíes aseguran que repelieron estos ataques que, conforme Al-Hashad Al-Shabi, forman parte de un plan de Estados Unidos para desestabilizar Irak y justificar su presencia militar en el territorio del país árabe.

La nueva agresión de los terroristas de Daesh en Irak se produce en momentos en que el pueblo y las fuerzas de Resistencia iraquíes exigen más que nunca la salida de tropas estadounidenses del país y llaman al Gobierno de Bagdad a formar un gobierno independiente de presiones extranjeras.

En este sentido, el presidente iraquí Barham Salih, ha pedido este sábado a través de su cuenta de Twitter “acelerar la formación de un Gobierno capaz de llevar a cabo su responsabilidad de proteger la seguridad, la estabilidad y la soberanía de Irak”.

Por su parte, el primer ministro recién designado de Irak, Mustafa al-Kazemi, ha advertido de que EIIL está “aprovechando el estado de antagonismo político que obstaculiza la formación de un gobierno”, mientras ha prometido vengar la sangre de las fuerzas iraquíes muertas en los recientes ataques de Daesh.

A pesar de que Irak declaró la victoria sobre esta agrupación terrorista en diciembre de 2017, los remanentes de Daesh se han convertido en células durmientes y perpetran de vez en cuando ataques terroristas.

Al-Hashad Al-Shabi, fuerzas que se crearon tras el surgimiento del EIIL en 2014 y a las que el Parlamento otorgó rango militar en noviembre de 2016, ha desempeñado y sigue desempeñando un papel clave en la lucha contra los terroristas en Irak.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El plan de limpieza étnica de Gaza que cuenta con el apoyo de EEUU.

El paso que estamos a punto de ver, con asombro, es la expulsión de los palestinos confinados en el campo de concentración al aire libre de Rafah, calificado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, como «apocalíptico con un creciente riesgo de genocidio».

Le puede interesar: