Hezbolá iraquí: EEUU conspira para hacer volver a terroristas de Daesh

Publicado:

El Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba de Irak advierte sobre planes de EE.UU. para volver a trasladar a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) al país árabe.

Noticias populares

“Washington insiste en devolver el terrorismo, incluidos los comandantes del EIIL desde Siria a Irak. De hecho, la transferencia de fuerzas de EIIL desde el este del Éufrates y algunas zonas de Siria que limitan con Irak, así como (…) los ataques terroristas en Kirkuk (norte de Irak) es un buen testigo del plan malicioso de EE.UU. y sus siniestras intenciones para alterar la seguridad y la estabilidad de Irak”, denunció el viernes Hezbolá Al-Nuyaba.

A través de un comunicado, dicho movimiento expresó su preocupación respecto a tales incidentes y enfatizó a los “ocupantes estadounidenses” que la resistencia islámica vigila de cerca todos sus planes destructores para neutralizar los peligros que amenazan el territorio iraquí.

La nota se refirió a los recientes movimientos de EE.UU. en Irak denunciando que mientras el mundo está luchando contra la pandemia del coronavirus, Washington, una vez más utilizando sus tropas en otros países, está intentando socavar la estabilidad de Irak y jugar con su política geográfica.

Washington evacúa sus bases militares en el territorio iraquí mientras está planeando una nueva conspiración contra la estabilidad en el país árabe, agregó.

Según el texto, con tales planes para Irak, EE.UU. busca tapar sus fracasos en solucionar sus problemas internos, así como su incapacidad para controlar el brote de la COVID-19 y el colapso de su economía.

A mediados del pasado abril, el primer ministro iraquí en funciones, Adel Abdul-Mahdi, confirmó la retirada de las fuerzas estadounidenses de seis bases en este país y su concentración en otros tres centros militares.

Varios analistas advierten que el anuncio de la salida de EE.UU. de Irak “no es más que una medida maquillada” para consolidar su ocupación en este país.

Mientras tanto, se informa de que Washington está reubicando sus tropas en Irak, en el marco de los preparativos para atacar las posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak (UMP o Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), —integradas oficialmente en las Fuerzas Armadas de Irak—, que, a su vez, han dicho que harán frente a cualquier ataque de Washington.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: