Entrada colaboradores

“EEUU y países europeos son cómplices de crímenes contra yemeníes”

El embajador yemení en Irán, Ibrahim Muhamad al-Dailami, considera que EE.UU. y ciertos países europeos son cómplices de los crímenes perpetrados en Yemen.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

El embajador de Yemen en Teherán arremetió contra EE.UU. y aquellos países europeos que continúan suministrando armas a la coalición liderada por Arabia Saudí en la guerra contra su país.

En una entrevista exclusiva con la agencia de noticias Iran Press, Ibrahim Muhamad al-Dailami sostuvo que esas naciones son cómplices de los crímenes que se perpetran en Yemen y no pueden deshacerse de la responsabilidad que les recae por respaldar o dar apoyo logístico a Riad y a sus aliados.

El diplomático denunció que el férreo bloqueo que mantiene Arabia Saudí contra Yemen ha causado varias crisis humanitarias, incluido el hambre y el brote de diversas enfermedades. En este sentido, instó a Riad a levantar el bloqueo inmediatamente.

Al-Dailami puso en duda que la monarquía saudí tenga la intención de terminar su campaña militar contra Yemen y reprochó a la coalición por no haber respetado el alto el fuego que había anunciado hace cuatro semanas por la propagación del coronavirus.

Los ataques saudíes contra su vecino del sur, comenzados en marzo de 2015, no solo han dejado miles de muertos, sino también han provocado, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la peor crisis humanitaria del planeta en Yemen.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: