lunes, octubre 19, 2020
Enlace externo

“EEUU y Riad intentan imponer un sistema político deseado en Irak”

Hezbolá iraquí denunció que EE.UU. y Arabia Saudí alentaron nuevos ataques de Daesh a fin de imponer un sistema político deseado en el país árabe.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Muhamad Mohiyi, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, conocido como Kataeb Hezbolá, atribuyó las recientes incursiones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a los “planes saudí-estadounidenses”.

EE.UU. juega un papel en incitar a los núcleos inactivos del EIIL para imponer su propia realidad política, así como posibilitar la supervivencia a largo plazo de sus fuerzas en el territorio iraquí”, agregó Mohiyi en una entrevista concedida el domingo a la agencia iraní de noticias IRNA.

Además, advirtió de que Estados Unidos, de esta manera, busca controlar por completo al país árabe y por eso trata de marginar a las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

El vocero de Kataeb Hezbolá consideró también como “completamente evidente” las provocaciones de potencias extranjeras como Estados Unidos y Arabia Saudí, así como la cooperación de algunos elementos internos en nuevos ataques de Daesh contra las fuerzas iraquíes.

No se debe esperar que los recientes movimientos de Daesh sean inherentes y arbitrarios, subrayó Mohiyi, para luego aseverar que algunos órganos internacionales y regionales les ofrecen ayudas militares y de inteligencia.

Recordó que EE.UU. desde hace mucho tiempo está entrenando y armando a grupos extremistas en sus bases militares en Irak y Siria y que Riad, por otra parte, jugaba un papel “sucio” para revivir a Daesh.

Por otra parte, Mohiyi alabó las operaciones antiterroristas de las fuerzas populares y de seguridad en diferentes provincias como Salah Al-Din y Diyala y resaltó que si no fuera por esta resistencia, los takfiríes hubieran recuperado su control en Irak como en el año 2014.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Convém explicar o comportamento e como age o Estado Islâmico: são apoiados pelos Estados Unidos, mas não perderiam a chance de atacar e matar americanos, porque são infiéis. Recebem dinheiro e armas da Arábia Saudita, mas atacam este país porque não são suficientemente fiéis. Recebem tudo e além de tudo da Turquia, mas estão atacando tropas turcas na Síria porque acham que a Turquia deveria praticar a Jihad (guerra santa) de forma mais radical atacando e matando os muçulmanos xiitas de Bashar Al Assad e fazendo o mesmo com os russos. E a OTAN, que apoia os capacetes brancos (um ramo terrorista afiliado à Al Kaeda) também é atacada por eles. Eis a verdade dos fatos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El gran golpe

A las puertas del crucial Comité Central del Partido Comunista, China acaba de dar el paso definitivo para acabar con el imperialismo estadounidense. El...

Le puede interesar: