El Ministerio de Seguridad del Estado de la República Popular de Donetsk da por desmantelada una red de espías ucranianos

106

El Ministerio de Seguridad del Estado de la República Popular de Donetsk desmanteló una red de espías del Servicio de Seguridad de Ucrania que operaba en el territorio de la RPD.

Los agentes ucranianos fueron identificados como Andrey Dorozhkin, de 35 años y Vladimir Shabutsky, de 30. Su superior era el oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Maxim Arkhipenko (Arkhipov, según algunas fuentes).

«Los funcionarios del Ministerio de Seguridad del Estado detuvieron a Dorozhkin y Shabutsky en noviembre del 2019. Los procedimientos penales contra ellos se iniciaron en virtud del artículo 321 del Código Penal de la RPD (Espionaje)».

Dorozhkin regresó a Ucrania después de servir en la milicia de la RPD desde mayo a junio del 2014. En septiembre, policías ucranianos lo detuvieron bajo sospecha de «establecer formaciones paramilitares ilegales o involucrarse en su actividad». Para evitar el castigo, Dorozhkin acordó trabajar para el Servicio de Seguridad de Ucrania-SBU.

«Acordó cooperar en la identificación de las personas asociadas con la milicia de la RPD, visitar la RPD para localizar las posiciones de las fuerzas armadas de la República y reclutar personas que servían en la milicia de la RPD para recopilar información de interés y pasarla al Servicio de Seguridad de Ucrania», dijo el Ministerio de Seguridad del Estado.

En octubre del 2019, Dorozhkin tuvo la tarea de acompañar a Shabutsky a la República Popular de Donetsk; este último acordó cooperar con el Servicio de Seguridad de Ucrania-SBU e incluso recibió entrenamiento con armas de fuego en un campo de tiro del SBU. Se ordenó a Shabutsky unirse a la milicia de la RPD para reunir información de inteligencia para el SBU.

«Cuando el Ministerio de Seguridad del Estado de la República Popular de Donetsk desmanteló la red de espías en la República en la persona de Dorozhkin y Shabutsky, Arkhipenko del Servicio de Seguridad de Ucrania-SBU se apresuró a reclutar un nuevo agente y darle la misma asignación, es decir, unirse a la milicia de la RPD», agregó el Ministerio de Seguridad del Estado.

“Reclutó apresuradamente a Nikolai Buturlimov, de 38 años. Sin embargo, incapaz de resistir la presión del Servicio de Seguridad de Ucrania-SBU, Buturlimov decidió no volver más al territorio controlado por Ucrania y se entregó al Ministerio de Seguridad del Estado. Quedó exento de responsabilidad penal por actuar de buena fe”, dijo el Ministerio de Seguridad del Estado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.