jueves, julio 16, 2020
Enlace externo

La histeria del coronavirus impulsa a los vecinos de los barrios de Honduras a impedir los funerales por miedo al contagio

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

En varias regiones de Honduras, los vecinos impiden el paso de los coches fúnebres de los muertos imputados al coronavirus por temor al contagio, deploró el lunes el Viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

En algunos casos, son las propias familias las que se niegan a velar los cadáveres por miedo al contagio, aunque los restos les sean devueltos en ataúdes herméticamente cerrados, añadió el ministro.

El gobierno ha encargado a los antidisturbios la tarea de acompañar a los féretros y enterrar a los muertos.

El lunes unas 300 personas bloquearon una carretera entre Tegucigalpa y Olancho, a unos diez kilómetros al este de la capital, con piedras y ramas de árboles para evitar un entierro en un cementerio cercano.

El domingo pasado vinieron a enterrar un cadáver y se respetaron todas las medidas de seguridad. “Pero si los familiares vienen a comprar a una tienda del pueblo, nos van a contaminar”, comentó un vecino a los reporteros del Canal 3 de televisión.

Según este vecino, escenas similares han tenido lugar en otras localidades cerca de Tegucigalpa. Los familiares de luto se ven obligados a buscar otro lugar para el entierro porque los residentes impiden los funerales, reconoció el viceministro de Salud.

Hasta el lunes Honduras registró 82 muertos atribuidos al coronavirus, con 1.055 casos de personas “contagiadas”. Casi el 40 por ciento de las pruebas realizadas diariamente dan positivo, según fuentes oficiales.

La histeria está fabricando un nuevo tipo de funerales jamás vistos en la historia

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EEUU: la mayor… ¿democracia?

La Casa Blanca ha aprobado sanciones contra la Corte Penal Internacional, por investigar los crímenes de sus tropas en Afganistán. Fuente original en Cubainformación...

Uruguay: sindicato de la construcción debate nuevo convenio colectivo

Los trabajadores del sindicato de la construcción de Uruguay realizaron una asamblea general frente al Palacio Legislativo para decidir la postura del sindicato de...

Le puede interesar: