martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Expertos y funcionarios de la OPAQ desacreditan informe de la organización sobre Hama

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

SANA.— Nuevas filtraciones de actuales y ex funcionarios de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) evidencian la manipulación deliberada del reciente informe de la organización sobre el presunto uso de armas químicas en la ciudad de Lataminah, provincia de Hama, en 2017.

En la nueva filtración que obtuvo el portal de noticias independiente “The Gray Zone”, funcionarios que aportaron a la formulación y revisión del informe emitido el 8 de abril pasado aseguran que el referido informe está politizado y se basa en rumores, testimonios anecdóticos y acusaciones falsas.

“El informe ha estado sujeto a la influencia de expertos no calificados y sesgados y favorece a grupos de oposición”, indicó.

Agregó que “expertos neutrales que ya no desean mantener vínculos con los informes politizados emitidos por la OPAQ consideran que el informe sobre el uso de sustancias tóxicas en Lataminah es incorrecto desde el punto de vista práctico y de procedimiento”.

“El informe demuestra nuevamente que países influyentes utilizaron a la OPAQ para favorecer sus objetivos políticos y está claro que el Equipo de Investigación e Identificación no buscó investigar los presuntos incidentes de ataques químicos en Siria sino responsabilizar al Estado sirio de estos actos”, detallaron los funcionarios.

Agregaron que el informe menciona que se lanzaron bombas con gas sarín en campos agrícolas vacíos y los síntomas médicos que aparecieron en los presuntos infectados no son consistentes con los síntomas de un ataque con gas tóxico, y además afirman que no es lógico que el Estado sirio use productos químicos en un momento en que tenía ventaja en la confrontación con las organizaciones terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: