Entrada colaboradores

La entrada de Brasil a la OCDE, en peligro por las acusaciones contra Bolsonaro de «interferencia política» en la Policía

El presidente del grupo de trabajo sobre soborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Drago Kos, instó a las autoridades brasileñas a investigar las acusaciones.

Noticias populares

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

La candidatura de Brasil para integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) podría verse afectada por las investigaciones sobre la supuesta «interferencia política» del presidente, Jair Bolsonaro, en la Policía Federal.

El presidente del grupo de trabajo sobre soborno de la OCDE, Drago Kos, dijo esto en una entrevista con la agencia Bloomberg, en la que instó a las autoridades brasileñas a investigar las acusaciones hechas por el exministro de Justicia Sergio Moro.

Las acusaciones contra Bolsonaro

Al presentar su dimisión el pasado mes de abril, después de que Bolsonaro cambiase al director de la Policía, Moro acusó al mandatario de «interferencia política» en el interior de la PF, porque, según dijo, Bolsonaro deseaba a alguien próximo que le pudiese brindar informaciones.

Kos afirmó que le sorprendió la salida del ministro. «Cuando ves a alguien como Moro saliendo del Ministerio de Justicia, sabes que algo muy malo podría estar pasando«, destacó.

Por otro lado, subrayó que los estados miembros «son muy, muy rigurosos» cuando se trata de la adhesión a la OCDE. «Espero que Brasil aproveche esto como una oportunidad. Pero, si las cosas no van de la manera correcta, nuestros estados miembros sabrán cómo lidiar con eso», aseguró.

La OCDE, creada en 1960 y denominada como «el club de los países ricos», está formada por 36 países desarrollados. En América Latina, México, Colombia y Chile son los únicos que integran el organismo multilateral.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: