viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

Sexto aniversario de la masacre de Odessa

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

*Eulixe

Recientemente se ha cumplido el sexto aniversario de la masacre de Odessa. En unos disturbios en esa ciudad cerca de un centenar de personas murieron en enfrentamientos entre nacionalistas radicales ucranianos y partidarios de la federalización del país y acercamiento a Rusia. De esas víctimas, al menos 46 murieron apaleadas y quemadas vivas en la casa de los sindicatos, un edificio en el centro de la ciudad. Todas las víctimas eran del bando a favor de la federalización, un crimen que a día de hoy sigue sin ser investigado de manera pertinente en Ucrania.

Tras el Maidán de Kiev, unas protestas contra el gobierno de Victor Yanukovich durante el invierno 2013-2014 que culminó con un golpe de estado y la llegada de un gobierno nacionalista, Ucrania vivió una primavera muy agitada. Perdió la península de Crimea, anexionada por Rusia, y multitud de protestas afloraron por buena parte del este y sur del país.

Los protestantes pedían la federalización del país y el acercamiento a Rusia de sus regiones. Las nuevas autoridades ante la imposibilidad de controlar la situación mediante las fuerzas del orden, utilizaron a grupos paramilitares de nacionalistas. Esto ocurrió el 2 de mayo de 2014 en Odessa. Ultras de fútbol venidos de todo el país junto a elementos nacionalistas locales se enfrentaron a los partidarios de la federalización. Murieron cerca de un centenar de personas en la ciudad.

46 personas fueron quemadas y apaleadas en la casa de los sindicatos. Al principio las autoridades acusaron a las víctimas de autoincendiarse y de ser ciudadanos rusos. Luego se demostró que eran vecinos de Odessa que murieron de manera violenta por la acción de los nacionalistas. A día de hoy nadie ha sido condenado por los asesinatos y el terrible crimen se una a la larga lista de delitos violentos que las autoridades ucranianas ignoran.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: