Putin advierte sobre manipulación en torno a la participación rusa en la II Guerra Mundial

Publicado:

Noticias populares

En Occidente se busca situar a la Unión Soviética en el mismo lugar de la Alemania nazi y con ello buscar un sentimiento de culpa del pueblo ruso, denunció hoy el presidente Vladimir Putin.

Los intentos de imponer un falso sentido de culpa a Rusia están proyectados hacia el presente y el futuro, para que esta nación sienta necesidad de justificarse por algo que no hizo en la II Guerra Mundial, declaró Putin en el filme ‘La guerra por la memoria’, del canal Rossia-1.

Nadie tiene la más mínima justificación de reescribir la historia y culpar a la Unión Soviética de ser responsable por la II Guerra Mundial, subrayó el mandatario ruso, en medio de la desclasificación de documentos sobre la implicación de Occidente en el inicio de la contienda. Textos publicados en las últimas semanas de los archivos de la seguridad soviética, detallan cómo países como Checoslovaquia, Polonia y Reino Unido, entre otros, intentaron evitar una a agresión nazi y llevar a Berlín a dirigir su poderío militar contra la URSS, antes de 1941.

La Unión Soviética puso sobre el altar de la Victoria a 27 millones de vidas de sus ciudadanos, por eso no hay ni puede haber una justificación para quienes intentar distorsionar la historia, aseguró el jefe de Estado, cuyo padre pereció en la Gran Guerra Patria (GGP). Putin consideró que los rusos deben estar eternamente agradecidos a los héroes de la GGP, a los abuelos, abuelas, padres y madres por la victoria obtenida y por garantizar el futuro de nuestro país y de nuestros hijos, afirmó.

Al referirse a un comentario de un veterano del ejército alemán nazi sobre la defensa de Leningrado, el mandatario afirmó que los habitantes de esa ciudad la defendieron ferozmente porque querían subsistir, que el país tuviera futuro, se desarrollara y crecieran sus hijos, apuntó.

El jefe de estado recordó que el dictador nazi Adolfo Hitler hablaba claramente sobre la necesidad de desaparecer completamente a esa ciudad. Para mañana, está previsto que el presidente ruso deposite una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido, cerca del Kremlin, y pronuncie un discurso dedicado al 75 aniversario de la Victoria de la Unión Soviética sobre el fascismo alemán en la GGP.

Se espera que, luego de la intervención de Putin, se inicie un desfile aéreo en 45 ciudades, con la participación de unos 600 aparatos aéreos, de ellos 75 por el cielo de la capitalina Plaza Roja, además de paradas navales en algunas regiones como San Petersburgo.

El tradicional desfile militar en la Plaza Roja y la marcha del ‘Regimiento Inmortal’ (ciudadanos con fotos de familiares participantes en la GGP) debieron ser postergados, a causa de las medidas para contener la propagación de la pandemia de Covid-19.

Fuente: cubadebate

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Los derechos no se venden”: la central sindical de Argentina convoca a una marcha el 1 de mayo

La Confederación General del Trabajo llamó a una masiva protesta contra los ajustes implantados por el Gobierno de Javier Milei.

Le puede interesar: