domingo, octubre 25, 2020
Enlace externo

Una treintena de militares rusos que ayudaron a Italia a combatir el coronavirus regresaron a casa

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Cuatro aviones de transporte Il-76 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas con especialistas militares y equipos especiales a bordo han regresado a Rusia en los últimos dos días desde Italia, donde el personal médico del ejército ruso lo ayudó a combatir el COVID-19, informó el domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.

El trabajo para el transporte aéreo de equipos y personal del ejército ruso del Ministerio de Defensa desde Italia continúa desde el 8 de mayo, dijo el ministerio. «En los últimos dos días, cuatro vuelos han regresado más de 30 militares y ocho piezas de equipo militar especial a la Federación de Rusia», dijo el ministerio, y agregó que los aviones despegan del aeropuerto de Verona Villafranca.

El 6 de mayo, el ministro de Defensa, Sergey Shoigu, anunció la próxima retirada de las unidades de protección radiológica, química y biológica de Rusia de Italia.

Entre el 22 y el 25 de marzo, 15 aviones rusos enviaron casi 100 virólogos y epidemiólogos rusos, ocho brigadas médicas, así como equipos de diagnóstico y desinfección a Italia. Los especialistas rusos trabajaron en una de las zonas más afectadas de Italia: la ciudad de Bérgamo y sus alrededores.

Para el 7 de mayo, los especialistas militares rusos junto con el ejército italiano habían llevado a cabo una desinfección completa en pensiones para personas mayores en aproximadamente 100 áreas pobladas de Lombardía. En particular, desinfectaron 120 edificios y estructuras, más de 1.2 millones de metros cuadrados de locales internos y más de 500.000 metros cuadrados de caminos pavimentados.

Desde el 6 de abril, cuando un hospital de campaña comenzó a operar en Bérgamo (una de las ciudades de la región de Lombardía gravemente afectada por la pandemia), los especialistas militares rusos recibieron 115 pacientes con coronavirus para recibir tratamiento médico. En este momento, 76 pacientes se han recuperado y han sido dados de alta del hospital.

El contingente ruso en el hospital incluía ocho equipos de médicos y enfermeras de 32 especialistas médicos que trabajaban en tres turnos las 24 horas.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia tacha de «inaceptables» las palabras de Erdogan sobre Macron y llama a consultas a su embajador en Ankara

La Presidencia francesa emitió este sábado una declaración en la que condena las palabras del presidente de Turquía, Recep...

Le puede interesar: