miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

La campaña antichina de Estados Unidos irá más allá de la pandemia y las elecciones presidenciales

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

El dirigente de la mayoría republicana de Estados Unidos, Kevin McCarthy, anunció el jueves la creación de un grupo de trabajo sobre China para abordar la estrategia de los próximos años contra el país asiático. Será el eje de la próxima campaña electoral de Trump.

Ningún miembro del Partido Demócrata ha querido participar en el grupo de trabajo.

Los violentos ataques contra China ya han comenzado en los medios aprovechando la pandemia y algunos creen que no irá más allá de los comicios. Otros creemos que se trata de crear una estrategia a largo plazo donde antes no la había y que la misma será heredada por los demócratas, si es que alguna vez logran ganar unas elecciones presidenciales.

La campaña se titula “Haz responsable a China” y desvía hacia fuera el malestar por el confinamiento y tapa el desastre político y administrativo que ya se opuso de manifiesto en los últimos años de Obama y durante toda la etapa de Trump. Estados Unidos es una ruina de país en todos los sentidos, lo cual lo hace aún más peligroso.

“China debería prepararse para un desafío a largo plazo”, dice un editorial de Global Times. Estados Unidos tratará de estrangular a China con restricciones a las exportaciones de tecnología. El gobierno de Pekín no debería hacerse ilusiones y considerar el peor de los escenarios posibles. Debe mejorar la tecnología y la ciencia, así como el poder militar estratégico.

“Aunque la ventaja americana en términos de fuerza militar convencional en las aguas costeras de China está disminuyendo, su superioridad en armas nucleares sigue siendo abrumadora, lo que constituye el mayor pilar de la arrogancia militar americana hacia China. Por lo tanto, es urgente que China amplíe su arsenal nuclear y refuerce su capacidad de ataque estratégico”, dice Global Times.

Además, Pekín debe reforzar su influencia diplomática para “unir a más países del mundo, incluyendo a los aliados americanos”. También debe ampliar la esfera de intereses comunes con esos países.

Los chinos deben hacer “ajustes psicológicos”, aunque es posible evitar una confrontación al estilo de la Guerra Fría. Pekín no debe caer en las provocaciones de Washington y debe tener paciencia para maniobrar estratégicamente porque la agresividad de Estados Unidos puede arrastrar a terceros países por los mismos derroteros antichinos.

“Es Estados Unidos quien está en peligro”, concluye Global Times.

(*) https://www.globaltimes.cn/content/1187788.shtml

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: