miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Dirigente palestino: Plan de anexión israelí significa el fin de los esfuerzos de paz y de la solución de dos estados

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

El plan de “Israel” para anexionar partes de Cisjordania ocupada significa el fin de los esfuerzos de paz y de la llamada solución de dos estados, dice un alto dirigente palestino.

Mustafa Barguti, secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, concedió una entrevista al Centro de Información Palestino (PIC) el domingo en la que señaló: “El plan de anexión también significa el fin de dos ilusiones: la primera es la posición de EEUU como un mediador de la llamada paz y la segunda es la imposibilidad de llegar a un compromiso con el movimiento sionista, que está enviando un mensaje obvio de que quiere toda Palestina y Jordania”.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, fijó el 1 de julio para el inicio de las discusiones del gabinete sobre la anexión de los asentamientos en Cisjordania y la anexión del Valle del Jordán.

La realidad, enfatizó, es que “los palestinos están en una lucha y confrontación continuas”.

“Los palestinos deben dejar de lado sus diferencias y unir fuerzas rápidamente porque los israelíes tratarán de devorarnos uno por uno y un grupo tras otro”, agregó.

“Israel” ocupó Cisjordania y Jerusalén Este (Al Quds) durante la Guerra de los Seis Días en 1967. Más tarde, se anexionó Jerusalén Este (Al Quds) en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Los palestinos quieren que Cisjordania sea parte de un futuro estado palestino independiente con Jerusalén Este (Al Quds) como su capital.

Pero los planes agresivos de expansión y anexión de “Israel” han asestado un duro golpe a cualquier perspectiva de paz y a la solución de dos estados.

La última ronda de conversaciones entre israelíes y palestinos colapsó en 2014. Entre los principales puntos conflictivos en esas negociaciones se encontraba la continua expansión de los asentamientos de “Israel” en los territorios palestinos.

El movimiento de resistencia palestino Hamas criticó el viernes las recientes declaraciones a favor de la ocupación del embajador de EEUU en “Israel”, quien reafirmó el pleno apoyo de Washington a la anexión de Cisjordania y dijo que el régimen de Tel Aviv tenía un “derecho” a hacerlo.

La Unión Europea y las Naciones Unidas ya han denunciado el plan israelí, que viola el derecho internacional y las resoluciones de la ONU.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha condenado el controvertido plan de “Israel” de anexionar gran parte de la Cisjordania ocupada, diciendo que la medida cerrará la puerta a posibles “negociaciones de paz” con los palestinos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: