Fuerzas iraquíes liberan de Daesh 6 aldeas en Mosul

Publicado:

Las fuerzas populares iraquíes han acabado con la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en seis aldeas al suroeste de la ciudad de Mosul.

Noticias populares

Tras duros enfrentamientos, los combatientes de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han puesto fin a la presencia de Daesh en los pueblos de Tal Roman, Al-Husainiya, Sheij Yunis, Al-Dabasha, Mazmelat y Melaweza”, han informado este domingo medios iraquíes.

Durante sus operaciones, los combatientes de las Al-Hashad Al-Shabi han incautado grandes cantidades de armas, municiones y explosivos pertenecientes a la banda terrorista.

En otra operación antiterrorista, las fuerzas populares han dado muerte a un cabecilla de la agrupación extremista Daesh en el noreste de Diyala, en el este de Irak.

“Los esfuerzos de la Inteligencia iraquí se coronaron con la muerte del emir de Daesh en la región de Hawz al-Waqf”, ha anunciado Sadeq al-Husaini, un alto comandante de las Al-Hashad Al-Shabi, a los medios locales.

Por su parte, Yilmaz Shahad al-Nayar, otro comandante de las fuerzas populares, ha indicado que las tropas iraquíes también han detenido a tres cabecillas de la agrupación terrorista Daesh en la provincia de Kirkuk, en el norte de Irak.

De igual modo, la Brigada 26 de las Al-Hashad Al-Shabi ha revelado que sus fuerzas han neutralizado un plan terrorista de la referida banda, que pretendía atentar en la provincia occidental de Al-Anbar.

Las nuevas operaciones antiterroristas en suelo iraquí se llevan a cabo en respuesta al aumento de los atentados de Daesh contra las fuerzas de seguridad y los combatientes de las Al-Hashad Al-Shabi.

Las fuerzas iraquíes acusan a EE.UU. del incremento de la actividad de dicha banda takfirí y denuncian que Washington traslada a los miembros de Daesh de Siria a Irak con el objetivo último de desestabilizar el país árabe y justificar su presencia militar “ilegal” en suelo iraquí.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ONU pide aumentar ayuda a palestinos y un cambio crítico para acceso

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó un llamado humanitario de dos mil 800 millones de dólares para apoyar a los palestinos en Gaza y Cisjordania al reconocer la necesidad de cambios críticos en el acceso.

Le puede interesar: