Rusia propone extender por cinco años tratado de armas nucleares

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 11 may (RHC) Rusia propuso extender por otros cinco años la vigencia del Tratado de Limitación y Reducción de Armas Estratégicas Ofensivas (Start-3), en medio del silencio de Estados Unidos para referirse a esa posibilidad.

En el transcurso de un lustro se puede elaborar un nuevo mecanismo de control de armas de destrucción masiva, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguei Riabkov.

Los contactos entre Moscú y Washington en la esfera de las armas estratégicas se mantienen de forma permanente, subrayó el vicecanciller ruso, quien admitió la ausencia por ahora de alguna intención de la Casa Blanca de buscar una prolongación del citad acuerdo, sin condiciones.

Considero que el Start-3 trabajó y dio resultados en este último decenio y se puede buscar su ampliación por otros cinco años para lograr un nuevo acuerdo o perfeccionar el existente en esa importante esfera, apuntó el funcionario.

Riabkov calificó de poco realistas las esperanzas norteamericanas de que el llamado factor chino pudiera ejercer alguna influencia sobre la posición rusa. No se pueden unir en una misma discusión temas, cuyo contenido carecen de algo en común, aclaró.

Para el diplomático ruso, resulta realmente engorroso sobrecargar con nuevos problemas y preocupaciones a las de por sí difíciles relaciones existentes entre Rusia y Estados Unidos.

En el 50 aniversario de la firma del Tratado de No Proliferación Nuclear, sería prudente mostrar la máxima responsabilidad por mantener activo el Start-3, firmado en Praga, en abril de 2010, observó. Esa avenencia espira el próximo año.(Fuente:PL)

Vía:RHC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: