domingo, julio 5, 2020

Seguimos caminando entregados a la misión de servir a nuestro pueblo

Destacó que se han visitado más de 850 mil personas como parte de la actualización del Mapa Nacional de Salud

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que se han visitado más de 850 mil personas como parte de la actualización del Mapa Nacional de Salud con los padecimientos que las familias nos trasmiten en los municipios, comarcas y comunidades.

Indicó que seguimos caminando entregados a la misión de servir a nuestro pueblo.

Caminamos las rutas de cristianismo y solidaridad, promovemos vida, salud y fuerza, desde los principios cristianos y solidarios, reiteró.

La mayoría de Nicaragua está para trabajar avanzar. Los corazones se pueden abrir como flores de mayo, para pensar con sentido de bien y no de avaricia o acaparamiento, sino para compartir, manifestó.

Indicó que esta semana es muy especial ya que celebramos a la Virgen de Fátima en Nicaragua.

Como madre nuestra le pedimos que nos siga envolviendo en su manto e interceda por los pueblos que sufren y abra corazones para que se conviertan en esa rosa mística abierta. Que nos ayude a todos a que se produzca con su intercesión los milagros del amor en nuestra Nicaragua, expresó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que comenzará la rehabilitación de un centro de salud en San Juan de Nicaragua, al tiempo que se realizarán ferias de salud que cubrirán a mil 014 comunidades, en las que participarán tres mil 900 trabajadores de la salud, y atenderán a 65 mil personas, con consultas especializadas de Odontología, medicina natural, pruebas VIH, entre otras.

Aquí hay valentía, convicción cristiana y solidaria, cumplimiento de los deberes cristianos y solidarios de amor al prójimo. En esas rutas estamos, seguros que Dios nos bendice y guía a cada instante, afirmó.

Estamos trabajando duro, fortaleciendo salud, fuerza y vida, siempre adelante, siempre más allá con la buena energía del corazón noble y aguerrido del pueblo nicaragüense. Lo que se hace en este gobierno cristiano y solidario es un reflejo del pueblo nicaragüense, resaltó.

Sabemos que somos vencedores porque la paz, la seguridad y el cariño vencen en el mundo entero, aseveró.

La Compañera Rosario también resaltó la llegada de las lluvias, de las aguas benditas, que traen bendiciones infinitas para nuestra Nicaragua.

Al respecto, indicó que hubo varias familias afectadas con anegaciones con las primeras lluvias a nivel nacional, por lo que en cada lugar se están realizando las labores de limpieza.

Lo más importante es que tenemos planes y salimos inmediatamente a acompañar a las familias solidariamente, con convicción cristiana, destacó.

Somos un pueblo digno, valiente, vigoroso, activo que cree, crea, camina y avanza, con memoria, con historia. Mientras los pueblos tengamos esa conciencia crecida de nuestro valor, de reconocimiento de nuestro valor, del talento, de nuestra capacidad, de nuestra cultura de familia, de comunidad; mientras defendamos esa cultura nuestra somos libres y jamás volveremos a ser esclavos, enfatizó.

Estos son días complejos que nos enfrentan a decisiones también complejas. Retos infinitos para preparar las victorias de la familia. Todos aspiramos a vivir mejor, a un mundo mejor y queremos crearlo, declaró.

Sabemos que nada es perfecto y no todo es bueno, siempre hay maldad, pero el amor, el bien, el afán de servir, siempre son más fuertes.

Los pueblos sabemos cuáles son las prácticas de bien que promueven la convivencia armoniosa y el bien común. Los pueblos que hemos sido sobreexplotados sabemos de la voracidad y afán de dominio, pero también sabemos que el amor es más fuerte que el odio, aseveró.

Hemos conocido cómo el odio se ensañó sobre nuestro pueblo y nuestra economía, que venía tan bien, porque siempre hay modelos opuestos el de justicia solidaria; el que se llena las bolsas y se olvida de que los demás sufren y padecen, indicó.

Ni pudieron ni podrán, este pueblo de Rubén Darío tiene corazón, tiene historia, tiene gloria tiene memoria y sobre todo sabemos que nuestro destino es caminar e ir siempre más allá propiciando paz y bien, enfatizó.

Señaló que en esta Nicaragua vamos adelante con la fuerza del espíritu invencible de nuestros Héroes y Mártires que han dado la vida por que el pueblo sea libre y viva como merece vivir, con tranquilidad, trabajo, en rutas de prosperidad.

Están cerca, están con nosotros en los afanes cotidianos, están en nuestro corazón, afirmó.

Aquí en Nicaragua, con tanta lucha, sabemos que imprescindible es luchar y que imprescindible es vencer, y vamos adelante con la dignidad crecida, expresó la Compañera Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ariel Ruiz Urquiola fracasa su intento de desacreditar a la Revolución Cubana en Ginebra

#ArielRuizUrquiola fracasó ante #NacionesUnidas al intentar desacreditar la obra de la #RevoluciónCubana en el ámbito de la promoción y protección de los derechos humanos...

Le puede interesar: