CGT Ford contraria a un ERE traumático en Almussafes

La sección sindical de la Confederación General del Trabajo en Ford sigue firme en su decisión de no aceptar ninguna salida traumática en el ERE que la multinacional propone en la planta de Almussafes.

67

Después de escuchar los argumentos de la multinacional Ford tratando de justificar el Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 410 trabajadores/as de la planta de Almussafes, la sección sindical de CGT ha reiterado su posición mostrada en la primera reunión y ha anunciado que “cualquier solución a la que se llegue tendrá que pasar necesariamente por la voluntariedad”. Además la organización anarcosindicalista afirma que la cantidad de 410 personas afectadas es “excesiva y no se ajusta a la nueva realidad”, ya que la factoría ha parado producción durante casi dos meses a raíz de la pandemia de COVID-19.

La representación de la empresa ha manifestado su intención de llegar a un acuerdo con los sindicatos en las próximas semanas, para que las primeras bajas en la empresa sean en junio y las últimas en septiembre. Además, ha informado que el personal de la nueva Planta de Baterías se cubrirá con trabajadores de Ford, por lo que se reducirá el número de afectados por el ERE, decisión que desde CGT explican “no tendría sentido haberlo hecho de otra manera, abrir una nueva planta con contratas”. La empresa también ha manifestado su predisposición a extender el ERE a toda la plantilla y a respetar la voluntariedad siempre y cuando sea posible.

CGT considera “imprescindible” que antes de adoptar cualquier medida, se busquen “alternativas de recolocación” y se produzca una “disminución de las cargas de trabajo” e indica que “cualquier solución a la que se llegue tendrá que pasar necesariamente por la voluntariedad”.

 

Más información:

Mariano Bosch, Delegado CGT Ford: 617 06 13 27

— Valencià —

Nota de premsa

CGT Ford contrària a un ERO traumàtic a Almussafes

La secció sindical de la Confederació General del Treball en Ford continua ferma en la seua decisió de no acceptar cap eixida traumàtica en l’ERO que la multinacional proposa en la planta d’Almussafes.

Després d’escoltar els arguments de la multinacional Ford tractant de justificar l’Expedient de Regulació d’Ocupació que afectaria  410 treballadors/es de la planta d’Almussafes, la secció sindical de CGT ha reiterat la seua posició mostrada en la primera reunió i ha anunciat que “qualsevol solució a la qual s’arribe haurà de passar necessàriament per la voluntarietat”. A més l’organització anarcosindicalista afirma que la quantitat de 410 persones afectades és “excessiva i no s’ajusta a la nova realitat”, ja que la factoria ha parat producció durant quasi dos mesos arran de la pandèmia de COVID-19.

La representació de l’empresa ha manifestat la seua intenció d’arribar a un acord amb els sindicats en les pròximes setmanes, perquè les primeres baixes en l’empresa siguen al juny i les últimes al setembre. A més, ha informat que el personal de la nova Planta de Bateries es cobrirà amb treballadors/es de Ford, per la qual cosa es reduirà el nombre d’afectats/des per l’ERO, decisió que des de CGT expliquen “no tindria sentit haver-ho fet d’una altra manera, obrir una nova planta amb contractes”. L’empresa també ha manifestat la seua predisposició a estendre l’ERO a tota la plantilla i a respectar la voluntarietat sempre que siga possible.

CGT considera “imprescindible” que abans d’adoptar qualsevol mesura, es busquen “alternatives de recol·locació” i es produïsca una “disminució de les càrregues de treball” i indica que “qualsevol solució a la qual s’arribe haurà de passar necessàriament per la voluntarietat”.

Més informació:

Mariano Bosch, Delegat CGT Ford: 617 06 13 27

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.