El régimen de EEUU construye otra base ilegal en Siria

Publicado:

Noticias populares

El ejército de ocupación de EEUU en Siria intensificó patrullajes en los campos de petróleo y gas y al mismo tiempo comenzó la construcción de una base en una zona rica en hidrocarburos en la provincia de Deir Ezzor.

Cinco blindados estadounidenses patrullaron los yacimientos de Yebseh cerca de la ciudad de Shadadi en el sur de la provincia de Hasaka donde tomaron fotos y ejecutaron otras acciones de control, informaron activistas locales.

Asimismo, un grupo de soldados filmaron con un dron los campos de petróleo en Kebeibeh y Ghonah y luego retornaron a su ilegal base en Shadadi.

Por otro lado, las fuerzas estadounidenses comenzaron la construcción de una nueva base en Remelan, al este de la provincia de Deir Ezzor, que alberga a uno de los mayores campos petroleros de Siria.

Anteriormente, cientos de camiones cargados con material bélico y logístico se dirigieron a la referida zona procedentes del norte del vecino Iraq.

Washington reubicó varias de sus bases en los campos de petróleo y gas de Siria y Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas estadounidenses, lo cual calificó de ocupación y aseguró que se verán obligadas a abandonar el país ante el aumento de la resistencia popular.

Fuente: almanar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: