Entrada colaboradores

Brigada médica cubana: Estamos listos para servir al pueblo sudafricano una vez más

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Declaración de la brigada médica cubana que asistirá a Sudáfrica contra la pandemia de la COVID-19. Pretoria, 14 de mayo de 2020.

Nosotros, integrantes de la Brigada Médica Cubana que asistirá al hermano pueblo de Sudáfrica en la batalla contra la pandemia de la COVID19, representantes de nuestro pueblo y fieles seguidores de los principios y valores profundamente humanistas de la Revolución Cubana,

Declaramos:

Nos honra haber arribado a Sudáfrica, la gloriosa tierra de Nelson Mandela, precisamente el 27 de abril, Día de la Libertad, fecha de tanta significación en la historia de este querido país, al que nos unen especiales y profundas relaciones históricas de hermandad y cooperación.

Agradecemos profundamente al pueblo y gobierno sudafricanos por la cálida acogida que nos han brindado desde nuestra llegada a esta hermosa nación, que es también la tierra de nuestros ancestros, de nuestra Madre Patria africana.

Nos hemos sentido muy emocionados leyendo los miles de mensajes de bienvenida, cariño y afecto  que nos han hecho llegar hermanos y hermanas de todas las provincias sudafricanas. No pocos nos han ofrecido como alojamiento incluso sus propias casas, de manera desinteresada. En nombre de todo el pueblo cubano, ¡Muchas Gracias!

Hemos cumplido satisfactoriamente, tanto en Cuba como en Sudáfrica, con los estrictos períodos de cuarentena preventiva y estamos todos listos para partir a las diferentes provincias del país e iniciar de inmediato la difícil pero hermosa tarea que se nos ha encomendado.

Para nosotros era un deber moral acudir de inmediato a la solicitud de asistencia que se nos hiciera para enfrentar, de conjunto con nuestros hermanos y hermanas sudafricanos, este terrible virus. Tal y como combatimos juntos en las trincheras, sudafricanos y cubanos, contra el oprobioso régimen del Apartheid, juntos combatiremos y venceremos la pandemia.

Gracias a nuestras familias y seres queridos, que también dieron el paso al frente, aceptaron el duro precio de la separación y la distancia, e hicieron suya nuestra decisión de ser consecuentes con los principios de solidaridad e internacionalismo en el que hemos sido formados.

El pueblo y gobierno de Sudáfrica pueden tener absoluta confianza en nosotros. Nos consagraremos por entero a la tarea encomendada; estamos listos para enfrentar cualquier reto o dificultad, por muy duros que sean; cumpliremos disciplinadamente con todas las regulaciones del sistema de salud sudafricano y pondremos toda nuestra experiencia y compartiremos nuestro conocimiento en función de cumplir el objetivo común liberar de la manera más rápida y efectiva posible a Sudáfrica de la pandemia de la COVID 19.

Estamos listos para servir al pueblo sudafricano una vez más. Somos fieles seguidores del legado imperecedero de nuestros líderes, Nelson Mandela y Fidel Castro. Nada nos desviará ni un milímetro de nuestra misión, la más hermosa que pueda existir, SALVAR VIDAS!

Hacemos llegar un especial agradecimiento a las Fuerzas Nacionales  de Defensa de Sudáfrica, al Departamento de Salud y a todos los trabajadores del Hotel Burguers Park, por todas las excelentes atenciones y cálida hospitalidad que nos han brindado durante el cumplimiento del período de cuarentena.

¡Viva la Amistad eterna entre Sudáfrica y Cuba

Gloria eterna a Fidel Castro y Nelson Mandela

¡Viva la Solidaridad Internaciona!

Hasta la Victoria, Siempre!

Fuente: cubadebate

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: