Brigada médica cubana: Estamos listos para servir al pueblo sudafricano una vez más

Publicado:

Noticias populares

Declaración de la brigada médica cubana que asistirá a Sudáfrica contra la pandemia de la COVID-19. Pretoria, 14 de mayo de 2020.

Nosotros, integrantes de la Brigada Médica Cubana que asistirá al hermano pueblo de Sudáfrica en la batalla contra la pandemia de la COVID19, representantes de nuestro pueblo y fieles seguidores de los principios y valores profundamente humanistas de la Revolución Cubana,

Declaramos:

Nos honra haber arribado a Sudáfrica, la gloriosa tierra de Nelson Mandela, precisamente el 27 de abril, Día de la Libertad, fecha de tanta significación en la historia de este querido país, al que nos unen especiales y profundas relaciones históricas de hermandad y cooperación.

Agradecemos profundamente al pueblo y gobierno sudafricanos por la cálida acogida que nos han brindado desde nuestra llegada a esta hermosa nación, que es también la tierra de nuestros ancestros, de nuestra Madre Patria africana.

Nos hemos sentido muy emocionados leyendo los miles de mensajes de bienvenida, cariño y afecto  que nos han hecho llegar hermanos y hermanas de todas las provincias sudafricanas. No pocos nos han ofrecido como alojamiento incluso sus propias casas, de manera desinteresada. En nombre de todo el pueblo cubano, ¡Muchas Gracias!

Hemos cumplido satisfactoriamente, tanto en Cuba como en Sudáfrica, con los estrictos períodos de cuarentena preventiva y estamos todos listos para partir a las diferentes provincias del país e iniciar de inmediato la difícil pero hermosa tarea que se nos ha encomendado.

Para nosotros era un deber moral acudir de inmediato a la solicitud de asistencia que se nos hiciera para enfrentar, de conjunto con nuestros hermanos y hermanas sudafricanos, este terrible virus. Tal y como combatimos juntos en las trincheras, sudafricanos y cubanos, contra el oprobioso régimen del Apartheid, juntos combatiremos y venceremos la pandemia.

Gracias a nuestras familias y seres queridos, que también dieron el paso al frente, aceptaron el duro precio de la separación y la distancia, e hicieron suya nuestra decisión de ser consecuentes con los principios de solidaridad e internacionalismo en el que hemos sido formados.

El pueblo y gobierno de Sudáfrica pueden tener absoluta confianza en nosotros. Nos consagraremos por entero a la tarea encomendada; estamos listos para enfrentar cualquier reto o dificultad, por muy duros que sean; cumpliremos disciplinadamente con todas las regulaciones del sistema de salud sudafricano y pondremos toda nuestra experiencia y compartiremos nuestro conocimiento en función de cumplir el objetivo común liberar de la manera más rápida y efectiva posible a Sudáfrica de la pandemia de la COVID 19.

Estamos listos para servir al pueblo sudafricano una vez más. Somos fieles seguidores del legado imperecedero de nuestros líderes, Nelson Mandela y Fidel Castro. Nada nos desviará ni un milímetro de nuestra misión, la más hermosa que pueda existir, SALVAR VIDAS!

Hacemos llegar un especial agradecimiento a las Fuerzas Nacionales  de Defensa de Sudáfrica, al Departamento de Salud y a todos los trabajadores del Hotel Burguers Park, por todas las excelentes atenciones y cálida hospitalidad que nos han brindado durante el cumplimiento del período de cuarentena.

¡Viva la Amistad eterna entre Sudáfrica y Cuba

Gloria eterna a Fidel Castro y Nelson Mandela

¡Viva la Solidaridad Internaciona!

Hasta la Victoria, Siempre!

Fuente: cubadebate

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PCV sobre trama de corrupción en Pdvsa: Presidente Nicolás Maduro debe rendir cuentas al país

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó este lunes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, evadiera su responsabilidad en la trama de corrupción «Pdvsa-Cripto» tras la reciente presentación ante la justicia de los exministros Tareck El Aissami y Simón Zerpa, así como de otros altos funcionarios, imputados por la presunta comisión de apropiación o distracción del patrimonio público; alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias; legitimación de capitales y asociación.

Le puede interesar: