miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

La pandemia es el confinamiento: lo que está aumentando es el número de muertes ocasionadas por el toque de queda

Durante la pandemia miles de niños han estado expuestos a situaciones de riesgo tras la precarización de los sistemas de salud, colapsados por la propagación del coronavirus.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, siglas en inglés) advirtió este miércoles que la interrupción de los servicios de salud, a causa de la pandemia del coronavirus podría provocar la muerte de 6.000 niños más, por causas prevenibles cada día en los próximos seis meses.

La Unicef recalcó que miles de niños estarían expuestos a situaciones de riesgo tras la precarización de los sistemas de salud que se han visto colapsados ante la propagación del virus, lo que al mismo tiempo ha provocado la cancelación de las consultas tradicionales y de rutina, indispensables para madres e hijos.

La directora ejecutiva del organismo, Henrietta Fore, se mostró alarmada ante la posibilidad de un aumento de la mortalidad infantil durante el primer lustro de vida por primera vez en varias décadas. «No podemos permitir que madres e hijos se conviertan en un daño colateral del combate al coronavirus. Y no podemos dejar que se pierdan décadas de progreso en la reducción de la mortalidad materna e infantil que se puede evitar», señaló.

La entidad internacional está promoviendo la campaña global Reimagine (Reimaginar, por su traducción al español), que busca movilizar la acción política en función de generar estrategias para lograr avanzar en la construcción de un panorama infantil diferente.

La iniciativa llama a evitar que la pandemia se convierta en una crisis de larga duración para la infancia. Cifras recientes de un estudio de la Escuela de Salud Pública John Hopkins Bloomberg y publicado en la revista The Lancet, aseguran que 2 millones 500.000 niños mueren cada semestre antes de cumplir cinco años en 118 países de renta media y baja.

El propio estudio advierte que el escenario más desfavorable significaría hasta 1,2 millones de decesos de niños menores de cinco años, además de 56.700 muertes maternas en los seis meses venideros. Asimismo, entre los países donde podría producirse un mayor impacto se encuentran Bangladesh, Brasil, República Democrática del Congo, Etiopía, India, Indonesia, Nigeria, Pakistán, Uganda y Tanzania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: