Rusia y China boicotean una reunión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad sobre Siria

Publicado:

Noticias populares

Naciones Unidas, SANA,— Rusia y China boicotearon una reunión no pública por videoconferencia en el Consejo de Seguridad sobre las acusaciones occidentales relativas al uso de armas químicas en Siria.

“Moscú condicionó que los debates sean en un marco abierto, pero desafortunadamente los socios occidentales y sus aliados insistieron en celebrar esa reunión a puertas cerradas a pesar de los lemas de apertura y transparencia en el Consejo de Seguridad”, dijo el delegado ruso en las Naciones Unidas, Vassily Nebenizia, en una conferencia de prensa a través de Internet.

Indicó que tal enfoque es inaceptable para Moscú ya que socava los poderes de los estados partes en la Convención de Armas Químicas.

Por su parte, un diplomático, que solicitó el anonimato, dijo que las ventanas de Rusia y China en la pantalla durante la reunión virtual estaban vacías.

Durante la reunión mensual, los miembros del Consejo de Seguridad escucharon dos informes del Alto Representante de las Naciones Unidas para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu, y el Director General de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Fernando Arias.

Muchas filtraciones de funcionarios actuales y anteriores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas aparecieron durante los últimos meses y demuestran la manipulación deliberada del reciente informe de la organización sobre el presunto uso de armas químicas en la ciudad de Latamneh en 2017.

Fuente: sana

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: