jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

Francia considera «inaceptable» que una empresa farmacéutica dé «acceso privilegiado» a EE.UU. en la vacuna para el covid-19

El presidente ejecutivo del grupo Sanofi defendió que Washington "tiene derecho al mayor pedido anticipado porque ha invertido en asumir el riesgo".

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

La viceministra de Economía de Francia, Agnes Pannier-Runacher, ha rechazado la postura de la empresa farmacéutica Sanofi, que defiende que EE.UU. tenga prioridad para recibir las primeras vacunas si las pruebas que desarrolla la compañía resultan exitosas. «Es inaceptable que haya un acceso privilegiado de otro país bajo un pretexto financiero«, expresó la funcionaria en una entrevista a Sud Radio.

El presidente ejecutivo del grupo Sanofi, Paul Hudson, declaró este miércoles a Bloomberg que Washington «tiene derecho al mayor pedido anticipado porque ha invertido en asumir el riesgo». Asimismo, señaló que el país norteamericano fue el primero en financiar la investigación de la compañía francesa.

Hudson advirtió que Europa debe intensificar sus esfuerzos para buscar una protección contra la pandemia o corre el riesgo de quedarse atrás. En febrero, EE.UU. amplió una colaboración de vacunas con la empresa, por lo que el directivo defendió que si el país arriesgó para ayudarles a desarrollar el producto, espera «obtener las dosis primero».

Sin embargo, en otra reciente entrevista, la viceministra francesa aseguró que la empresa había matizado esos comentarios y afirmó que, en caso de hallar la vacuna, esta sería accesible a nivel internacional.

«El jefe de Sanofi Francia me confirmó que la vacuna sería accesible para todos los países, incluyendo para los franceses, sobre todo porque tiene la capacidad de producción en Francia», dijo Pannier-Runacher, agregando que «el esfuerzo para encontrar una vacuna en 18 meses no tiene precedentes».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: