Entrada colaboradores

Las muertes por coronavirus superan las 300.000 en todo el mundo

Los casos confirmados de covid-19 se acercan a los 4,5 millones.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El número de muertes por coronavirus en todo el planeta rebasó este viernes los 300.000 casos, según se desprende del recuento de Reuters y de las cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.). Mientras, los contagios ascienden a 4,5 millones de casos.

Alrededor de la mitad de los casos letales de covid-19 en el mundo han sido reportadas en Estados Unidos (85.884), Reino Unido (33.693) e Italia (31.368). Estas cifras superan ampliamente los datos de mortalidad de Rusia (2.305 decesos) y de España (27.321), que ocupan el segundo y el cuarto lugar en el mundo por número de infectados.

El primer caso mortal relacionado con covid-19 fue registrado en Wuhan (Hubei, China) el pasado 10 de enero. En los siguientes 91 días, se registraron más de 100.000 muertes por el nuevo coronavirus en todo el mundo, doblándose la cifra 16 días después. Transcurridos 19 días desde entonces, las muertes ascienden ya a 300.000.

A modo de comparación, la malaria —considerada una de las enfermedades infecciosas más mortales del mundo— se cobra la vida de 400.000 personas al año, según los datos del último Informe mundial sobre esta enfermedad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ttps://www.youtube.com/embed/eQJWuUPAoKE

Aunque EE.UU. sigue siendo el país con más contagiados por covid-19 en todo el mundo, superando los 1,4 millones de infectados y los 85.800 muertos, muchos estados ya han empezado a abrir sus economías, alentados por la política del presidente Donald Trump.

Ante este escenario, el experto estadounidense en enfermedades infecciosas Rick Bright, exjefe de la agencia gubernamental responsable del desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, advierte que si no se gestiona mejor la crisis, «el 2020 podría ser el invierno más oscuro en la historia moderna».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: