viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

Nissan planea cerrar su planta en Barcelona que da trabajo a 3.000 personas

La empresa nipona trasladará la producción a las plantas de Renault en Francia, según el diario japonés Nikkei.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

La alianza automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi cerrará su planta de producción de Barcelona debido a la crisis económica derivada del coronavirus, informó este jueves el diario japonés Nikkei.

La decisión se enmarca en un plan de reestructuración del fabricante nipón, que contempla la reducción de un 20 % de su capacidad productiva para este año y un recorte de 2.800 millones de dólares en costes fijos ante la caída de las ventas provocada por el covid-19, según Bloomberg.

La actividad que se generaba en la planta catalana será trasladada a las fábricas de Renault en Francia, según el diario. Se espera que la compañía anuncie su decisión, que aún no se oficial, cuando el próximo 28 de mayo presente sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2019/2020. Nissan ya avanzó a finales de abril que su pérdidas anuales netas eran de 800 millones de euros.

La planta de la Zona Franca de Barcelona, con un ERTE que afecta a casi la totalidad de empleos desde el inicio del estado de alarma, trabaja a menos del 30 % de su capacidad, debido a la ausencia de nuevos modelos y a las escasas ventas de sus pickups y vehículos eléctricos comerciales. La producción es muy inferior a los 55.000 vehículos que la compañía fabricó en ese planta el año pasado.

Ante el posible cierre, los sindicatos avisan de que si finalmente se hace oficial y la planta de Barcelona se traslada, se perderían más de 3.000 puestos de trabajo directos y hasta 20.000 indirectos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: