Trump movilizará al ejército para vacunar a la población a finales de año

Publicado:

Noticias populares

Ayer Trump anunció que movilizará al ejército para vacunar a la población contra el coronavirus, en cuanto los laboratorios la tengan preparada.

“Vacunar será una tarea enorme”, aseguró.

“Nuestro ejército se está movilizando ahora para que a finales de año podamos dárselo muy, muy rápidamente a mucha gente”, añadió.

Los ancianos tendrán prioridad en el plan de vacunación, dijo a la cadena Fox.

Actualmente no hay ninguna vacuna disponible contra el coronavirus y, aunque las empresas farmacéuticas trabajan a marchas forzadas para dar la primicia y mejorar su cotización en la bolsa, la mayor parte de los científicos creen que no se va a obtener en un plazo de tiempo breve.

No obstante, Trump dijo que espera que esté lista para finales de año. Es sobre esta base, añadió, que los Estados Unidos están movilizando sus fuerzas militares.

En febrero Israel aseguró que tenía una vacuna elaborada por el Instituto Migal durante un proyecto de investigación contra el virus de la bronquitis infecciosa y probada en aves de corral. En tres meses debería haber estado disponible para los seres humanos. El plazo vence a finales de este mes y nunca más se ha vuelto a saber nada.

La mayor parte de los laboratorios del mundo recurren periódicamente a ese tipo de noticias para obtener financiación, especialmente de fondos de capital riesgo que, junto con fundaciones seudobenéficas, son los que mantienen una buena parte de la investigación en biotecnología.

Hace unos días el gobierno del PSOE y Podemos anunció que entregarán un total de 30 millones de euros adicionales para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto de Salud Carlos III para fabricar una vacuna.

Es lo mismo que tirar el dinero a la papelera. “En la historia de la ciencia nunca se ha conseguido desarrollar una vacuna que resulte eficaz contra alguno de los miembros de la citada familia de los coronavirus. Hecho que se traduce en que la gran mayoría de los ensayos clínicos que se están desarrollando en la actualidad para vencer al COVID-19, estén condenados al fracaso”, dice la revista ConSalud (*).

(*) https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/frenetica-carrera-encontrar-vacuna-covid-19-investigaciones_76181_102.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Gaza: De prisión al aire libre a una tumba para sus habitantes

La Franja de Gaza, durante décadas considerada una gran prisión al aire libre, es hoy una tumba para los gazatíes, denunció Samar Alghoul, estudiante palestina de medicina en Cuba.

Le puede interesar: