Entrada colaboradores

Muerto un dirigente del ELN en un operativo del ejército colombiano

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

El jueves el ejército colombiano asesinó a “Gallero”, miembro de la dirección del ELN, en el sur de Bolívar.

En los combates murieron, además, otros cinco guerrilleros.

“Gallero” era el coordinador del frente de guerra “Darío Ramírez Castro”, que tiene influencia en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Santander.

“Gallero“ era un combatiente experimentado que llevaba 33 años en el ELN. En 1997 formó parte de los guardaespldas de “Gabino”, integrante del Comando Central de este movimiento guerrillero.

En 2004 asumió la dirección del frente “Martires de Santa Rosa”, en el sur de Bolívar, y en 2005 fue detenido y enviado a la cárcel de San Isidro, de Popayán. De la prisión se fugó en 2015 y al año siguiente se convirtió en el principal dirigente de la estructura Manuel Vásquez Castaño del frente de guerra suroccidental.

Dentro de la dirección del ELN “Gallero” dirigía las operaciones guerrilleras. El Ministerio de Defensa le imputa el atentado de enero del año pasado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco Paula Santander, donde murieron 22 cadetes.

“Gallero” recibía órdenes directas de “Antonio García” que, según el ejército, es el segundo jefe del ELN, con el fin de impartir esas directrices al Comando Central para dirigir las campañas guerrilleras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: