Rusia apoya a China ante calumnias infundadas de EEUU sobre COVID-19

Publicado:

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha criticado este sábado los intentos de EE.UU. por responsabilizar a China de la COVID-19.

Noticias populares

El canciller ruso ha asegurado que Pekín no ocultó información sobre el coronavirus a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha recordado que el país asiático dio a conocer del brote, que afectó a Wuhan, a fines de diciembre, por lo tanto, ha tachado de incorrectas las acusaciones de que Pekín trató de retener información relacionada con el virus.

“No podemos imponer sanciones a un país solo porque el virus apareció por primera vez en uno de sus mercados”, ha declarado el diplomático ruso.

Asimismo, ha resaltado que ningún país debe acusar a otro de cometer acciones graves que cuesten vidas de personas sobre la base de “altamente posible” sin presentar pruebas, señala el jefe de la Diplomacia de Rusia.

Lavrov ha indicado que todos los esfuerzos por el momento deben estar dirigidos no hacia las acusaciones, sino hacia la colaboración y la creación de una vacuna lo más pronto posible.

“Desarrollar un antídoto y hallar la protección contra esta amenaza tiene una importancia clave, en lugar de discutir cómo apareció el virus en cierto mercado”, ha dicho el canciller ruso.

En momentos en que el mundo está luchando contra el coronavirus son varios los países que están sujetos a las sanciones unilaterales de Washington que complican el combate contra la COVID-19. Pese a las reiteradas llamadas, incluso desde EE.UU., la Administración de Donald Trump se niega a eliminar sus medidas coercitivas.

Washington ha reforzado en las últimas semanas sus críticas contra Pekín, insistiendo sin pruebas que un laboratorio de la ciudad china de Wuhan fue el lugar donde se creó el nuevo coronavirus y que China no dio la información completa sobre el brote a tiempo.

China rechaza estas declaraciones sin fundamento e indica que el origen de la COVID-19 se halla en realidad en EE.UU., desde donde el Ejército del país norteamericano podría haberlo llevado a la ciudad de Wuhan.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: