martes, julio 7, 2020

Irán e Iraq expandirán su cooperación en el terreno de la defensa

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

El ministro de Defensa de Irán, general de brigada Amir Hatami, y el ministro de Defensa iraquí, Yuma Anad Saadoun, realizaron una videoconferencia sobre la expansión de la cooperación en el terreno de la defensa.

Al felicitar el nombramiento del nuevo ministro de defensa de Iraq, Hatami expresó su satisfacción por la formación del gobierno basada en la voluntad y el consenso nacional y en el marco de los intereses de todos los grupos étnicos y religiones en Iraq, informó el domingo la agencia de noticias Mehr.

“Un Iraq integrado, independiente y poderoso, con la participación de todos los grupos étnicos y religiones, es nuestra política fundamental”, dijo, y agregó: “Por lo tanto, esperamos que el gobierno iraquí tenga éxito en el cumplimiento de sus responsabilidades y deberes, especialmente para cumplir sus aspiraciones nacionales, mejorar las condiciones económicas y luchar contra el coronavirus”.

Refiriéndose al impacto y la necesidad de la cooperación de defensa de los dos países para establecer la estabilidad y la seguridad en la región, Hatami dijo que Irán está listo para compartir sus capacidades y experiencias con Iraq y expandir la cooperación con este país como socio estratégico.

Las relaciones entre Irán e Iraq pueden convertirse en un modelo exitoso de cooperación, agregó.

“Se entregarán varios kits de diagnóstico del coronavirus y otros suministros médicos a la embajada iraquí en Teherán como un regalo del Ministerio de Defensa de Irán”, señaló Hatami, deseando éxito al gobierno iraquí en la lucha contra el virus.

Más temprano el sábado, el agregado militar de Irán, general de brigada Mustafa Moradian, sostuvo una reunión con el nuevo ministro iraquí en Bagdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La flota de Rusia recibirá en pocos días la poderosa fragata Kasanotov equipada con 16 misiles hipersónicos de Zircón

La fragata rusa más nueva, armada con misiles Zircon, asumirá el deber de combate en unos días. Rusia continúa aumentando...

Birmania: 162 mineros mueren por deslizamiento de tierra

En Birmania un deslizamiento de tierra provocó la muerte de 162 mineros de un yacimiento de jade. Los trabajadores fueron arrastrados por un torrente...

Le puede interesar: