Entrada colaboradores

Irán e Iraq expandirán su cooperación en el terreno de la defensa

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

El ministro de Defensa de Irán, general de brigada Amir Hatami, y el ministro de Defensa iraquí, Yuma Anad Saadoun, realizaron una videoconferencia sobre la expansión de la cooperación en el terreno de la defensa.

Al felicitar el nombramiento del nuevo ministro de defensa de Iraq, Hatami expresó su satisfacción por la formación del gobierno basada en la voluntad y el consenso nacional y en el marco de los intereses de todos los grupos étnicos y religiones en Iraq, informó el domingo la agencia de noticias Mehr.

“Un Iraq integrado, independiente y poderoso, con la participación de todos los grupos étnicos y religiones, es nuestra política fundamental”, dijo, y agregó: “Por lo tanto, esperamos que el gobierno iraquí tenga éxito en el cumplimiento de sus responsabilidades y deberes, especialmente para cumplir sus aspiraciones nacionales, mejorar las condiciones económicas y luchar contra el coronavirus”.

Refiriéndose al impacto y la necesidad de la cooperación de defensa de los dos países para establecer la estabilidad y la seguridad en la región, Hatami dijo que Irán está listo para compartir sus capacidades y experiencias con Iraq y expandir la cooperación con este país como socio estratégico.

Las relaciones entre Irán e Iraq pueden convertirse en un modelo exitoso de cooperación, agregó.

“Se entregarán varios kits de diagnóstico del coronavirus y otros suministros médicos a la embajada iraquí en Teherán como un regalo del Ministerio de Defensa de Irán”, señaló Hatami, deseando éxito al gobierno iraquí en la lucha contra el virus.

Más temprano el sábado, el agregado militar de Irán, general de brigada Mustafa Moradian, sostuvo una reunión con el nuevo ministro iraquí en Bagdad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: