martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

La OMS advierte que rociar calles con desinfectante es ineficaz frente al covid-19 y «dañino» para la salud

La organización explica que los pavimentos no se consideran "depósitos de infección", por lo que la medida puede ser "peligrosa para la salud humana".

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este sábado que rociar las calles con desinfectantes no solo es ineficaz, pues no elimina el coronavirus, sino que, además, puede acarrear un riesgo para la salud de las personas, informa AFP.

«No se recomienda rociar o fumigar espacios al aire libre, como calles o mercados, […] para matar el virus del covid-19 u otros patógenos, porque el desinfectante es inactivado por la suciedad y los escombros», explica la OMS en una guía publicada sobre la limpieza y la desinfección de superficies como parte de la respuesta al coronavirus.

La organización explica que las calles y los pavimentos no se consideran «depósitos de infección» por lo que rociar desinfectantes, incluso en el exterior, puede acabar siendo «peligroso para la salud humana». Asimismo, subrayó que el rociar a las personas con desinfectantes «no se recomienda bajo ninguna circunstancia».

«Esto podría ser física y psicológicamente perjudicial y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotas o de contacto», reza el documento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: