Almería: Nación Andaluza, Sindicato Unitario de Andalucía y PCPA llaman a una concentración el sábado “Es el momento de hablar alto y claro y de luchar”

139

Desde NACIÓN ANDALUZA, el PCPA Y EL SUA se llama a una movilización este sábado 23 de mayo, en Almería capital, a las 8 de la tarde, en una nota de prensa que han publicado y reproducimos a continuación:

La crisis económica y social que el capitalismo ya arrastraba, se ha agudizado con la pandemia del coronavirus. El paro, la precariedad, la falta de recursos, está machacando a la clase trabajadora y a los sectores populares.  Y particularmente en nuestra Andalucía por la dependencia colonial que padecemos.Y esta vez, Almería tampoco se libra. Ha sido la provincia andaluza donde más aumentó el paro durante el último mes. En abril, el número de parados registrados en el SEPE en Andalucía llegó casi al millón de personas. El 45,8% de la subida del paro en todo el estado español, se concentró en Andalucía. Siendo Almería la provincia andaluza que en términos relativos más aumentó el paro, un 7,16%.

Desde el Gobierno de Madrid no se han aplicado medidas realmente contundentes y necesarias para paliar la crisis. Trabajan a las órdenes del gran capital y además han maniatado los intentos de contestación y de respuesta de los sectores más combativos, permitiendo eso sí, que la extrema derecha campe a sus anchas. Y nada podemos esperar tampoco del gobierno de la Junta de Andalucía, representante de los intereses de los sectores más reaccionarios  de la oligarquía andaluza, además de que como institución, la Junta de Andalucía, está vacía de toda soberanía.
Cada día es más evidente para qué nos quiere el capitalismo españolista, para ser jornaleras mal pagadas, para estar parados y mendigar una “ayudita”, para ser quienes con trabajos precarios y de temporada, sirvamos a los turistas europeos y de países ricos. Mientras, todos los beneficios y los impuestos que se llevan y que pagamos a las grandes empresas en Andalucía, van a la Comunidad de Madrid y a otras zonas del estado.

Desde Nación Andaluza decimos claramente que no queremos volver a la normalidad, la normalidad es la responsable de que hayamos llegado en estas condiciones. Los ricos cada vez más ricos,  mientras a la clase trabajadora, sobre todo a las mujeres, nos espera precariedad, temporalidad, desahucios, recortes en derechos sociales, no poder llegar a fin de mes. Por no hablar de la contaminación y destrucción constante de nuestro medio ambiente, del abandono de nuestros mayores, de los ingentes gastos militares y las guerras. A esa normalidad no queremos volver.

Estamos a tiempo de pararlo. De que no ocurra como en la crisis del 2008, que la pagamos las trabajadoras y salieron ganando la banca y los grandes empresarios. Es el momento de levantarnos, de salir a la calle, de decir que no, de organizarnos y de luchar.

Por eso os convocamos desde NACIÓN ANDALUZA, el PCPA Y EL SUA este sábado 23 de mayo, en Almería capital, a las 8 de la tarde, a concentrarnos en El Palmeral del Zapillo, junto al Paseo Marítimo. La concentración está comunicada en tiempo y forma a la Subdelegación del Gobierno y quienes acudamos guardaremos las distancias recomendadas, así como deberemos ir provistos de mascarillas.

NO PODEMOS DEJARNOS EXPLOTAR Y SOMETER

LUCHEMOS EN EL PRESENTE, PARA PODER CONQUISTAR EL FUTURO

Fuente: La Otra Andalucia

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.