jueves, julio 2, 2020

Evo advierte riesgos de privatización de recursos en Bolivia

La administración de Jeanine Áñez planea entregar el proyecto del litio a empresas foráneas.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este martes en su cuenta de la red social Twitter que el Gobierno de facto compromete el futuro de esa nación al pretender entregar los recursos naturales del país a las transnacionales.

De acuerdo con Evo, la administración de Jeanine Áñez, ha contradicho lo establecido por la Constitución Política del Estado (CPE) y los intereses del país, al entregar el proyecto del litio a empresas foráneas.

“¿Con qué mandato y legitimidad compromete nuestro futuro? El golpe al indio fue sobre todo por el litio”, alertó el exmandatario boliviano.

Anteriormente, Morales había denunciado que el golpe de estado que le fue realizado durante el 2019 tuvo detrás una agenda económica para asegurar “las mayores reservas de litio del mundo, mayores que Chile y Argentina”.

Refiere que en ese momento el país tenía “un proyecto de industrialización del litio por nuestra cuenta, y Estados Unidos no ha perdonado esta política nuestra”.

Según el expresidente boliviano el país estaba experimentando “con plantas piloto para fabricar baterías de litio y otros productos de valor añadido. De esta manera, podríamos tener más soberanía a la hora de fijar el precio internacional del producto”.

Por su parte, el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, alertó en febrero que el Gobierno de facto estaba deshaciendo los acuerdos pactados bajo la presidencia de Morales, a la vez que pretendían ejecutar proyectos con otras empresas que, probablemente fueran de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: