sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

Nuevo destructor de Estados Unidos llega a la base militar Rota de España mientras la Marina empuja para el sistema de Defensa Aegis Ashore en tierra

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

El destructor de la Marina de Estados Unidos el USS Roosevelt, llegó a la Estación Naval de Rota en el suroeste de España el sábado, como parte de un plan para rotar cuatro buques de guerra que han trabajado en la defensa de misiles desde 2013. Sin embargo, a medida que el Comando Europeo ha impulsado un despliegue aún mayor para Rota, la Marina se está estirando cada vez más.

El primero de varios buques de guerra estadounidenses desplegados en España comenzó a rotar a casa el sábado cuando su reemplazo, el destructor de clase Arleigh Burke, el USS Roosevelt, llegó a Rota, anunció la Marina el lunes.

No debe confundirse con el portaaviones USS Theodore Roosevelt, el USS Roosevelt es un destructor de misiles guiados con las últimas actualizaciones, incluido el sistema de defensa antimisiles Aegis Baseline 9 y el misil antiaéreo SM-3.

«Estas capacidades aumentan enormemente la estructura de fuerza de la BMD [defensa antimisiles balísticos] basada en el mar y contribuyen a la robusta arquitectura integrada de defensa antimisiles (IAMD) de la OTAN», dijo la Marina en el comunicado. El buque de guerra también trajo consigo dos helicópteros MH-60R Sea Hawk, una variante naval del Blackhawk utilizada para la caza de submarinos, así como para búsqueda y rescate.

La Armada comenzó a estacionar un cuarteto de destructores de misiles guiados en Rota en 2013 luego de un acuerdo con Madrid para incorporar un nodo adicional en el Sistema Europeo de Defensa de Misiles, una red de interceptores de misiles balísticos diseñados para proteger contra posibles ataques de Irán. Sin embargo, en los últimos años, la red también se ha promocionado como protección contra el ataque ruso, expandiéndose a los antiguos aliados rusos, Rumania y Polonia.

El despliegue de Rota se ha convertido en un punto de disputa, sin embargo, entre dos secciones del Pentágono.

El Comando Europeo de EE. UU. (EUROCOM) ha estado presionando para que dos destructores más se estacionen en Rota, lo que eleva el total a seis buques de guerra. El jefe de la Fuerza Aérea de EUROCOM, general Tod Wolters, argumentó ante el Comité de Servicios Armados del Senado en febrero que «dos barcos adicionales [en Rota] nos darían la oportunidad de mejorar nuestra capacidad de obtener indicaciones y advertencias» de misiles provenientes del Este, según Rompiendo la defensa.

Los buques de guerra basados ​​en Rota realizan patrullas en el Mediterráneo y en la costa occidental de Europa, incluido el uso para ataques ofensivos contra Libia y Siria, señaló Defense News.

Sin embargo, la Armada no está muy contenta con la idea de enviar más buques de guerra a Rota. En 2018, el entonces jefe del Almirante del Comando de las Fuerzas de Flota Phil Davidson se lamentó de la cantidad de apoyo que requiere un solo despliegue, lo que limita el número de fuerzas navales capaces de desplegarse en otros teatros.

«Puedo decirles que los cuatro barcos que debo enviar a continuación, ya los estoy sacando de los grupos de ataque para hacer la modernización que necesitan para ir allí», dijo Davidson en ese momento, según Defense News.

«Entonces recuperaré cuatro barcos que luego requerirán su disponibilidad de atraque y también algo de modernización», dijo. «Muy pronto esto parece ocho barcos que están fuera de la rotación del grupo de ataque durante tres años». Vamos a necesitar una Armada más grande para aplicar ese tipo de política «.

En cambio, la Armada ha impulsado la construcción de una estación Aegis Ashore en Rota para proporcionar la misma protección pero con una drástica reducción de la mano de obra y las demandas de los barcos.

En 2018, el entonces Jefe de Operaciones Navales de los EE. UU., El almirante John Richardson dijo en un simposio en el Colegio de Guerra Naval de los EE. UU. Que «10 años más tarde, es hora de construir algo en tierra para defenderla». Ya sea AEGIS en tierra o lo que sea, quiero salir del negocio de defensa antimisiles a largo plazo y pasar a la defensa antimisiles dinámica «.

Además, una estación costera necesita aproximadamente 33 personas para operar, mientras que un buque de guerra de clase Burke necesita una tripulación de más de 200.

A partir de ahora, no hay planes para construir un sistema de este tipo en España, pero incluso si están elaborados, la medida seguramente enojará a los poderes locales e internacionales. En Japón, las protestas contra una instalación planificada de Aegis Ashore en Akita han obligado a Tokio a retroceder, y en Rumania, la rápida conversión de Aegis Ashore de capacidades defensivas a ofensivas luego de la retirada de Estados Unidos del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF) Fuertes protestas de Moscú.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: