China afirma que las acciones de EE.UU. respecto a Hong Kong son una “injerencia flagrante” en los asuntos internos del país

El Ministerio de Exteriores chino señaló que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, "está chantajeando" al Gobierno de ese territorio con la denominada Ley de Democracia en Hong Kong.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

RBC: Todas las obras de Stalin.

“Hijo del pueblo y amigo del hombre, el servicio social te entregó la espada roja de los líderes y...

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China declaró este jueves que las recientes acciones de Washington respecto a Hong Kong equivalen a una “interferencia flagrante” en los asuntos internos del país asiático, recoge Reuters.

Asimismo, desde China reclamaron que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, “está chantajeando” al Gobierno de ese territorio con la Ley de Derechos Humanos y Democracia en Hong Kong, normativa estadounidense promulgada el pasado noviembre por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Este miércoles, Pompeo señaló que la reciente actitud hacia los manifestantes en Hong Kong hace que sea más difícil evaluar si el territorio sigue siendo altamente autónomo de China, un requisito necesario para los tratamientos especiales que la ciudad recibe bajo la mencionada ley estadounidense.

El Ministerio de Exteriores de China subrayó que las acciones del secretario de Estado no pueden “asustar al pueblo chino” y que Pekín “salvaguardará sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo”.

La Ley de Derechos Humanos y Democracia en Hong Kong reafirma el apoyo de EE.UU. a esa región administrativa especial china tras meses de protestas antigubernamentales y contempla la posibilidad de sanciones contra funcionarios chinos en caso de que se produzcan violaciones de los derechos humanos.

Además, la medida obliga al presidente de EE.UU. a presentar un informe anual a los legisladores sobre la autonomía de la región y sobre si el Gobierno chino actúa de alguna manera para limitarla.

La Cancillería china, por su parte, subrayó que dicha ley interfiere en los asuntos internos de su país, violando las normas de derecho internacional y los principios básicos de las relaciones exteriores.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: