Médicos cubanos en Haiti: ayudar es lo más útil y necesario hoy

34

Haití, es sin dudas, uno de los países de América que más preocupa ante el azote de la pandemia de la Covid 19. Apenas se conoce hasta este momento la magnitud de las afectaciones que podría traer para el territorio más pobre de la región, esta situación y ya organizaciones internacionales como la OPS, avizoran mucha complejidad y solicitan ayuda internacional de forma inmediata para contribuir a aminorar los las posibles consecuencias.

Allí, en los lugares donde más se necesita, labora hace ya más de 20 años una Brigada Médica cubana comprometida con la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de ese pueblo y constituida hoy por 348 colaboradores, entre ellos 114 médicos, 22 enfermeras, 89 técnicos y otros 48 profesionales  que funcionan como personal de apoyo a la labor múltiple de todos. En un contacto vía Whatssap, el jefe de la Brigada Médica cubana en Haití, el especialista en Medicina General Integral, Luis Olivero, nos confirma que hoy continúan laborando en los 10 departamentos del país y que estarán allí, haciendo lo más útil y necesario, sobre todo en este contexto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.