miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Trump vuelve a criticar a China por el covid-19 y la acusa de «atacar con propaganda a EE.UU. y Europa»

El presidente de EE.UU. señaló que el gigante asiático está "desesperado" por lograr que "el soñoliento Joe Biden gane la carrera presidencial" para así poder "seguir estafando a EE.UU.".

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió este miércoles a criticar a China por su manejo de la crisis del coronavirus, argumentando que el país podría haber detenido «fácilmente» la pandemia y acusando al gigante asiático de lanzar una «ataque de propaganda contra EE.UU. y Europa».

«Todo viene de arriba. Podrían haber detenido fácilmente la plaga, ¡pero no lo hicieron!», señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

«China está en una campaña de desinformación masiva porque están desesperados por [lograr que] el soñoliento Joe Biden gane la carrera presidencial y así poder seguir estafando a EE.UU., como lo han hecho durante décadas, ¡hasta que llegué yo!», aseveró Trump.

El inquilino de la Casa Blanca asimismo respondió al vocero de la Cancillería china, Zhao Lijian, quien este martes declaró que EE.UU. intenta usar al país asiático para desviar la atención de su manejo de la pandemia de coronavirus.

«El portavoz habla estúpidamente en nombre de China, tratando desesperadamente de desviar el dolor y la carnicería que su país extendió por todo el mundo», indicó el presidente estadounidense, agregando que «su desinformación y su ataque de propaganda contra EE.UU. y Europa es una desgracia».

«Acusaciones absurdas» de EE.UU.

Previamente, Trump declaró que «¡fue ‘la incompetencia de China’, y nada más, lo que perpetró este asesinato en masa mundial!». El pasado viernes, el mandatario aseguró que el virus podría haber sido detenido «fácilmente» y «con rapidez», pero China «por alguna razón fue incapaz» de hacerlo.

La Cancillería china, por su parte, publicó el pasado 9 de mayo un artículo de 30 páginas en el que refuta lo que denomina como 24 «acusaciones absurdas» de algunos políticos importantes estadounidenses sobre la forma en que Pekín manejó el brote del SARS-CoV-2.

Entre otras cosas, desde Pekín mostraron un cronograma que refleja cómo China ha ido proporcionando información a la comunidad internacional de una manera «adecuada, abierta y transparente», pese a que EE.UU. afirma lo contrario.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: