Venezuela demanda al Banco de Inglaterra para que entregue oro

Publicado:

Noticias populares

El Banco Central de Venezuela (BCV) interpuso una demanda ante el tribunal comercial de Londres para exigir judicialmente la entrega de sus reservas de oro por parte del Banco de Inglaterra, a fin de financiar los planes sanitarios para la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Las agencias internacionales de noticias como Reuters y Sputnik coinciden en afirmar que en el libelo de demanda se hace referencia a la mayor parte de los lingotes valorados en 1.200 millones de dólares que el BCV almacenó en el Reino Unido.

La noticia desplegada por los distintos portales web de las agencias internacionales informan que nuestro país envió una solicitud al Banco de Inglaterra, en la cual se le pide al principal regulador financiero del Reino Unido que proceda a la venta de parte de dichas reservas, siendo enviadas las ganancias a la ONU para que pudiese ayudar al país caribeño en su lucha contra el coronavirus.

El Banco de Inglaterra, además de dictar la política monetaria del Reino Unido, a través de su Comité de Política Monetaria, ofrece sus servicios a muchas naciones para almacenar oro. Con respecto a este caso, se evidencia que este banco central del Reino Unido ha estado aplazando desde 2018 la transferencia de 31 toneladas de este metal al Gobierno Revolucionario. A esto se suma el hecho de que el Reino Unido no reconoce al mandatario venezolano como presidente legítimo del país.

La demanda fue presentada el 14 de mayo ante el tribunal comercial, por parte del representante legal del banco central venezolano, con la intención de que la instancia judicial emita una orden para que el Banco de Inglaterra «cumpla con las instrucciones propuestas».

Los recursos obtenidos de la venta del oro, una vez transferidos al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, serían utilizados para comprar equipos médicos, medicamentos y alimentos para afrontar la emergencia del Covid-19″ en Venezuela, ya que las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) y la caída de los precios del petróleo, dificultan el uso de otras posibles opciones.

El abogado que representa en Londres al Banco Central de Venezuela (BCV), Sarosh Zaiwalla, manifestó a través de un comunicado que «el arrastre del Banco de Inglaterra está obstaculizando críticamente a Venezuela y los esfuerzos de la ONU para combatir el Covid-19 en el país».

Prensa Digital MIppCI / Agencia Venezolana de Noticias / Foto referencial Redes Sociales

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Joe Lieberman. Muerto el perro se acabó la rabia

El exsenador de Estados Unidos Joe Lieberman, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata en las disputadas elecciones del 2000, falleció en Nueva York a los 82 años tras complicaciones por una caída.

Le puede interesar: