Ciberactivistas atacan cientos de páginas israelíes y amenazan con destruir el país

Publicado:

Un video publicado por los piratas informáticos en las páginas afectadas muestra imágenes de la destrucción de Tel Aviv y amenaza a Israel con "una gran sorpresa".

Noticias populares

Numerosos sitios web de Israel fueron sometidos este jueves a un ataque cibernético. El diario The Times of Israel estima que fueron centenares las páginas afectadas, entre ellas algunas pertenecientes a grandes empresas, grupos políticos y varias organizaciones e individuos. Según el periódico Haaretz, el número de sitios atacados sería de varios miles.

Los hackers publicaron en los sitios atacados un video que muestra imágenes de ciudades destruidas y bombardeadas, entre ellas Tel Aviv, y contiene mensajes amenazantes como “La cuenta atrás para la destrucción de Israel comenzó hace mucho tiempo” y “Prepárense para una gran sorpresa”.

Expertos en seguridad cibernética dijeron, citados por The Times of Israel, que la escala del ataque fue relativamente pequeña pese a la gran cantidad de sitios afectados, ya que todos fueron atacados a través de un único punto de acceso.

La Dirección Nacional Cibernética de Israel indicó que las compañías que usan un servidor en particular fueron atacadas, pero agregó que el daño fue “superficial”.

Según Haaretz, el ciberataque fue reivindicado por un grupo llamado ‘Hackers of Savior’, que accedió a los sitios web a través de los servidores de uPress, que brinda servicios a miles de páginas israelíes.

La empresa apuntó a que los atacantes son iraníes, pero no dio pruebas de esta afirmación. “Por ahora no podemos confirmar ninguna actividad iraní”, comentó a Haaretz el director de ciberinteligencia de la compañía de seguridad cibernética Check Point.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Microsoft, por aplanar las curvas femeninas

La compañía tecnológica llama a los desarrolladores de los videojuegos a que sean más inclusivos con sus personajes y eviten estereotiparlos.

Le puede interesar: