domingo, julio 5, 2020

ONU urge a Israel a que desista de sus amenazas sobre Cisjordania

La ONU reclama a Israel que deje de amenazar con anexarse Cisjordania y afirma entender la respuesta de Palestina al anunciar la suspensión de todos los acuerdos.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

“El liderazgo palestino no está amenazando, está pidiendo acciones urgentes para preservar las perspectivas de paz. (…) Israel debe abandonar las amenazas de anexión”, ha señalado este miércoles el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asia Occidental, Nikolay Mladenov, durante una intervención por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), en la que ha solicitado sumarse al llamamiento del ente internacional en contra de las medidas “unilaterales”.

Estas declaraciones de Mladenov se han producido después de que el presidente palestino, Mahmud Abás, declarara el martes el fin de todos los acuerdos, tanto con el régimen israelí como los pactos con el Gobierno estadounidense.

Mladenov ha recordado que los planes del régimen de Tel Aviv fueron rechazados por los países de la región y la mayoría de la comunidad internacional, para luego reiterar que la ONU considera los proyectos de anexión de Israel una grave violación del derecho internacional y un golpe devastador para la llamada “solución de dos Estados”.

De acuerdo con el alto funcionario de la ONU, la respuesta palestina es “un grito desesperado de ayuda” y un llamamiento a la acción. “Es un grito de ayuda de una generación de líderes que ha dedicado su vida a construir instituciones y prepararse para tener un Estado durante más de un cuarto de siglo”, ha aseverado.

La anexión israelí de áreas de la ocupada Cisjordania, a la que se oponen gran número de países y organizaciones internacionales, es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ presentado en enero por EE.UU. Dicho plan otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

Las autoridades palestinas aseguran que el pueblo palestino no se va a quedar de brazos cruzados ante los crímenes de Israel y plantará cara a los planes del nuevo ejecutivo de coalición israelí.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: