miércoles, mayo 27, 2020
Enlace externo

La comunidad ucraniana en Crimea insta a la ONU que proteja a la población de habla rusa en Ucrania

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

La presidenta de la comunidad ucraniana de Crimea, Anastasiya Gridchina, ha pedido a la comunidad internacional que proteja a la población de habla rusa en Ucrania.

Gridchina se dirigió al Consejo de Seguridad de la ONU en una videoconferencia informal organizada el jueves por la misión permanente rusa. Según ella, la discriminación de la población de habla rusa ahora es especialmente notable en las escuelas y jardines de infancia de Ucrania, donde los niños se ven obligados a comunicarse exclusivamente en el idioma ucraniano.

«Lamento que en Ucrania el estatus de la lengua rusa se haya usado repetidamente y todavía se use como una de las herramientas en la lucha política. Hoy las autoridades oficiales de Kiev no pueden ofrecer una solución al problema del idioma aceptable para todos los ciudadanos y por eso creo que la comunidad internacional debería ponerse del lado de la minoría de habla rusa, que es vulnerada debido al idioma», dijo Gridchina.

Una encuesta realizada por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev mostró que aproximadamente el 28.1% de los ucranianos habla ruso, y el 15.8% de ellos habla solo este idioma, señaló.

La misión rusa convocó una videoconferencia informal del Consejo de Seguridad de la ONU que se lleva a cabo sobre la llamada fórmula Arria, que estipula la participación de activistas sociales. El evento se centró en la situación en Crimea y los ciudadanos de la Península del Mar Negro participaron por primera vez.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: