miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

La Marina de EE.UU. realiza la primera prueba en el mar de su sistema de armas láser de alta energía y derriba un dron en pleno vuelo

El láser se fija sobre el buque de transporte anfibio USS Portland (LPD 27), actualmente desplegado cerca de Pearl Harbor.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

La Flota del Pacífico de la Armada de EE.UU. anunció este viernes que su buque de transporte anfibio USS Portland (LPD 27) derribó con éxito un avión no tripulado con un arma láser en el océano Pacífico, durante la primera prueba en el mar del sistema de armas láser de alta energía de la Armada.

La prueba tuvo lugar el pasado 16 de mayo mientras el USS Portland operaba en Pearl Harbor, Hawái.

«Al realizar pruebas avanzadas en el mar contra aviones no tripulados y pequeñas embarcaciones, obtendremos información valiosa sobre las capacidades del Demostrador del Sistema de Armas Láser de Estado Sólido contra posibles amenazas», comunicó el comandante del USS Portland, capitán Karrey Sanders.

La Flota del Pacífico declaró que el sistema de armas se está desarrollando debido al «creciente número de amenazas», que incluyen vehículos aéreos no tripulados, pequeñas embarcaciones armadas y sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de adversarios.

«Este [demostrador] es una capacidad única que el USS Portland puede probar y operar para la Armada, allanando el camino para futuros sistemas de armas», señaló Sanders.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: