La Marina de EE.UU. realiza la primera prueba en el mar de su sistema de armas láser de alta energía y derriba un dron en pleno vuelo

Publicado:

El láser se fija sobre el buque de transporte anfibio USS Portland (LPD 27), actualmente desplegado cerca de Pearl Harbor.

Noticias populares

La Flota del Pacífico de la Armada de EE.UU. anunció este viernes que su buque de transporte anfibio USS Portland (LPD 27) derribó con éxito un avión no tripulado con un arma láser en el océano Pacífico, durante la primera prueba en el mar del sistema de armas láser de alta energía de la Armada.

La prueba tuvo lugar el pasado 16 de mayo mientras el USS Portland operaba en Pearl Harbor, Hawái.

“Al realizar pruebas avanzadas en el mar contra aviones no tripulados y pequeñas embarcaciones, obtendremos información valiosa sobre las capacidades del Demostrador del Sistema de Armas Láser de Estado Sólido contra posibles amenazas”, comunicó el comandante del USS Portland, capitán Karrey Sanders.

La Flota del Pacífico declaró que el sistema de armas se está desarrollando debido al “creciente número de amenazas”, que incluyen vehículos aéreos no tripulados, pequeñas embarcaciones armadas y sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de adversarios.

“Este [demostrador] es una capacidad única que el USS Portland puede probar y operar para la Armada, allanando el camino para futuros sistemas de armas”, señaló Sanders.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: