miércoles, mayo 27, 2020
Enlace externo

Los primeros ensayos de una vacuna china contra el coronavirus muestran que es segura y capaz de generar anticuerpos neutralizantes

El ensayo abierto de la Ad5-nCoV en 108 adultos sanos mostró resultados prometedores después de 28 días.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Una posible vacuna contra el coronavirus desarrollada en China demostró que es segura, bien tolerada y capaz de generar anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2 en docenas de pacientes en un ensayo clínico en etapa inicial, de acuerdo con un estudio publicado este viernes en la revista The Lancet.

El ensayo abierto en 108 adultos sanos ofreció resultados prometedores después de 28 días. Los resultados finales serán evaluados dentro de seis meses.

La posible vacuna, llamada Ad5-nCoV, fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía china CanSino Biologic. Fue aprobada para ensayos en humanos en marzo. Los participantes tenían entre 18 y 60 años y recibieron una dosis baja, media o alta. Cada uno de los grupos estaba formado por 36 personas.

Los científicos encontraron que la concentración de anticuerpos neutralizantes pareció aumentar con la dosis. Para el día 28, la mitad de los pacientes de los grupos de dosis baja y media presentaban anticuerpos neutralizantes en comparación con las tres cuartas partes de los pacientes del grupo de dosis alta.

«Estos resultados representan un hito importante«, declaró Wei Chen, profesor del Instituto de Biotecnología de Pekín y autor principal del estudio, recoge Xinhua. «El ensayo demuestra que una dosis única de la nueva vacuna [Ad5-nCoV] produce anticuerpos específicos contra virus y células T en 14 días, lo que lo convierte en un candidato potencial para más investigación«, dijo Chen.

No obstante, el científico llamó a interpretar estos resultados «con cautela». «Los desafíos en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19 no tienen precedentes, y la capacidad de desencadenar estas respuestas inmunes no necesariamente indica que la vacuna protegerá a los humanos del covid-19», advirtió Chen, agregando que el mundo todavía está «muy lejos de que esta vacuna esté disponible para todos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: