Situación de alerta máxima en el Donbass ante las acciones criminales de Kiev

133

Kiev supuestamente está tratando de iniciar una extraordinaria videoconferencia de emergencia del grupo de contacto trilateral de Minsk debido a una grave exacerbación de la situación en el Donbass. Las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk acusaron recientemente a Kiev de bombardeos y anunciaron poner a sus tropas en alerta total. Los expertos entrevistados por Nezavisimaya Gazeta creen que la situación ha empeorado dramáticamente tanto diplomáticamente como en la zona de conflicto en el Donbass.

El líder de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, dijo que el 1° de mayo, la situación en la línea de contacto se había deteriorado. Según él, los grupos armados ucranianos utilizaron activamente las armas prohibidas por los acuerdos de Minsk. Ordenó que las tropas de la República estuvieran totalmente operativas en caso de una mayor agresión por parte de Kiev. El presidente Vladimir Zelensky de Ucrania, a su vez, dijo que Rusia supuestamente dominaba las Repúblicas del Donbass y, por lo tanto, debería disuadirlas de cualquier acción ofensiva.

El analista político Pyotr Oleshchuk señaló que Zelensky ya había supuestamente tratado de resolver el problema. A principios de diciembre, cuando la cumbre del cuarteto de Normandía se celebró por primera vez desde el 2016. Y aunque la parte ucraniana pudo tomar la iniciativa hasta cierto punto, el acuerdo depende de Rusia, según el experto.

Un experto militar ucraniano, que deseaba permanecer en el anonimato, dijo a Nezavisimaya Gazeta que la preparación para el combate de las Repúblicas es «la reacción de Rusia a la posición de la delegación ucraniana en las conversaciones de Minsk». «La delegación ucraniana bajo Zelensky tiene las mismas posiciones que Poroshenko: primero, retirar tropas, eliminar a las Repúblicas, restaurar completamente la jurisdicción de Ucrania en el territorio anterior a la guerra y controlando la frontera, luego, las elecciones y un acuerdo político», dijo la fuente.

Mientras tanto, la situación se está calentando a nivel diplomático, señaló el periódico. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia criticó la posición de Ucrania. A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo que Moscú estaba supuestamente “interfiriendo” en los asuntos internos de Ucrania.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.