Las muertes por suicidio superan con creces a las imputadas al coronavirus en San Francisco

73

Las muertes por suicidio superan con creces las imputadas al coronavirus durante la pandemia, según el hospital John Muir de Walnut Creek, cerca de San Francisco (*).

El jefe de personal del departamento de trauma del hospital, el Dr. Mike Deboisblanc, ha dicho a ABC7 que la salud mental se ha convertido en un problema importante durante el confinamiento:

“Creo que estas medidas de confinamiento se impusieron originalmente para suavizar la curva y asegurar que los hospitales tengan los recursos para manejar a los pacientes de coronavirus. Ahora tenemos los recursos para hacerlo, pero son otros servicios de salud los que están sufriendo”.

Los números no tienen precedentes: “Nunca habíamos visto nada como esto antes, y en tan poco tiempo”, dice Deboisblanc. “En las últimas cuatro semanas hemos registrado el equivalente a un año de intentos de suicidio”.

Kacey Hansen, enfermera de trauma del hospital durante más de 30 años, dice que el número de intentos de suicidio ha aumentado dramáticamente durante el confinamiento, añadiendo que la pandemia ha agotado los recursos, lo que significa que hay menos herramientas para salvar al mismo número de pacientes que de costumbre.

“Lo que he visto recientemente, nunca lo había visto antes”, dijo Hansen. “Nunca he visto tantas lesiones intencionales”.

El sistema hospitalario impide que los médicos y las enfermeras hablen de los problemas internos y de lo que ocurre en su distrito, a menos que tengan la aprobación de la autoridad. Al parecer, los intentos del personal de atención de la salud por ponerse en contacto con la prensa local tienen por objeto desafiar a las autoridades acerca de la crisis sanitaria que el confinamiento han causado en la región. El hospital ha emitido esta declaración:

“El Hospital John Muir siempre ha apoyado, y sigue apoyando, las medidas de confinamiento establecidas por los Servicios de Salud del Condado de Contra Costa para prevenir la propagación del coronavirus. Reconocemos que hay opiniones diferentes sobre este tema, incluso dentro de nuestros servicios de atención médica, y nuestro hospital alienta a nuestros médicos y personal de atención médica a participar de manera constructiva en estas discusiones. Todos nos preocupamos por la salud de los miembros de nuestra comunidad, ya sea coronavirus, salud mental, violencia intencional u otros temas. Seguimos trabajando estrechamente con nuestro Centro de Salud del Comportamiento, el departamento de salud del condado y las organizaciones locales para concienciar sobre los problemas de salud mental y proporcionar recursos a todos los que los necesitan”.

Además de las 90.000 muertes relacionadas con el virus, Well Being Trust señaló recientemente que 75.000 personas pueden morir por abuso de drogas o alcohol o suicidio durante la pandemia.

En épocas de recesión o depresión, el alto desempleo lleva a serios problemas de salud mental. En las últimas nueve semanas, casi 40 millones de trabajadores han sido despedidos y se han visto brutalmente sumidos en la pobreza. No sólo no tienen ingresos sio que tienen deudas que no pueden pagar.

La crisis capitalista de 2008 tuvo como resultado más de 10.000 suicidios. La Gran Depresión de 1929 causó decenas de miles de suicidios.

(*) https://abc7news.com/amp/suicide-coronavirus-coronavirus-rates-during-pandemic-death-by/6201962/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.