Agradece Seychelles colaboración de Cuba, afirma embajadora

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 25 may (Prensa Latina) Seychelles agradece la colaboración y ayuda de Cuba en diversos ámbitos como la formación de estudiantes de Medicina y otras carreras, afirmó hoy la embajadora de esa nación africana en la mayor de las Antillas, Harisoa Lalatiana.

La diplomática, formada en Cuba, destacó en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda el orgullo que representa para su país contar con la amistad de la nación caribeña.

El presidente de ese país africano, Danny Foure, también estudió en Cuba, apuntó la embajadora al intervenir en el espacio a propósito de la celebración del Día de África este 25 de mayo.

Contó que los médicos de su país formados en la nación caribeña ‘tocan a los pacientes’, llegan a ellos, son más humanistas, un hecho distintivo con otros.

Cuba y Seychelles establecieron relaciones diplomáticas el 12 de abril de 1978, refieren datos oficiales.

En abril de 2017 se inauguró oficialmente la Embajada del país africano en La Habana, la primera en la región de América Latina y el Caribe, con la presencia del mandatario seychellense.

En aquel momento, las autoridades africanas manifestaron el interés mutuo de avanzar la colaboración en otros campos como la agricultura, medioambiente, deporte, ciencia y cultura.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: