domingo, julio 5, 2020

China niega rotundamente las acusaciones de EE.UU. de que intenta robarle datos sobre la vacuna contra el coronavirus

Desde Pekín señalan que la inoculación contra el mortífero brote no es una carrera entre EE.UU. y China sino entre la humanidad y el virus.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Las declaraciones de Washington sobre la posibilidad de que Pekín pueda robar la fórmula de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por EE.UU. carecen de todo fundamento, expresó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en su conferencia de prensa de este lunes.

De esta manera, el representante oficial del país asiático reaccionó ante las palabras del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, quien este domingo aseguró que EE.UU. será el primero en crear la vacuna y citó, además, reportes sobre una supuesta actividad de espionaje china para interceptar los avances estadounidenses en esa materia.

«Las declaraciones de EE.UU. son injustificadas. China ha conseguido un progreso significativo en el área del desarrollo de la vacuna contra el covid-19, ¿para qué necesitaríamos mirar a EE.UU.?«, se preguntó Zhao.

Y señaló, también, que la existencia de ese fármaco —sin importar qué país complete primero su investigación y desarrollo— será un importante aporte a la lucha mundial contra la pandemia.

Por último, el alto cargo diplomático remarcó que no se trata de una carrera entre EE.UU. y China sino entre la humanidad y el virus.

«China está dispuesta a compartir su experiencia en el área de las investigaciones y el desarrollo de la vacuna, a fortalecer la cooperación internacional en esta materia», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ariel Ruiz Urquiola fracasa su intento de desacreditar a la Revolución Cubana en Ginebra

#ArielRuizUrquiola fracasó ante #NacionesUnidas al intentar desacreditar la obra de la #RevoluciónCubana en el ámbito de la promoción y protección de los derechos humanos...

Le puede interesar: