China planea lanzar una sonda a Marte en julio próximo

Publicado:

La misión, denominada 'Tianwen', pondrá la sonda en órbita de Marte y hará descender un rover robótico para estudiar la superficie.

Noticias populares

China se dispone a convertirse en el segundo país del mundo en posar sobre Marte una sonda para explorar la superficie del planeta rojo, después de Estados Unidos.

El país asiático ya había anunciado esos planes para el presente año, y este domingo la Comisión de Ciencia y Tecnología Aeroespacial confirmó que espera poder hacerlos realidad en julio.

“Este gran proyecto está avanzando según lo planeado y estamos orientados a lanzarlo en julio”, reza un comunicado de la comisión, citado por AFP.

Se espera que la sonda sea lanzada por el cohete portador Long March-5, según fuentes citadas por el periódico China Youth Daily.

Con el nombre de ‘Tianwen’, la misión tardará varios meses en llegar al planeta rojo, donde pondrá la sonda en la órbita de Marte y posará un rover robótico en su superficie a fin de estudiarla.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Los esfuerzos de EEUU por sembrar discordia entre China y Rusia serán inútiles”

Estados Unidos busca excusas para seguir enviando ayuda financiera y militar a Ucrania, y lo hace a través de la sugerencia de que China y Rusia tienen lazos fuertes en materia de defensa. Sin embargo, solo se trata de rumores infundados que buscan generar confusión geopolítica, indica un análisis del diario chino 'Global Times'.

Le puede interesar: