miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

China planea lanzar una sonda a Marte en julio próximo

La misión, denominada 'Tianwen', pondrá la sonda en órbita de Marte y hará descender un rover robótico para estudiar la superficie.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

China se dispone a convertirse en el segundo país del mundo en posar sobre Marte una sonda para explorar la superficie del planeta rojo, después de Estados Unidos.

El país asiático ya había anunciado esos planes para el presente año, y este domingo la Comisión de Ciencia y Tecnología Aeroespacial confirmó que espera poder hacerlos realidad en julio.

«Este gran proyecto está avanzando según lo planeado y estamos orientados a lanzarlo en julio», reza un comunicado de la comisión, citado por AFP.

Se espera que la sonda sea lanzada por el cohete portador Long March-5, según fuentes citadas por el periódico China Youth Daily.

Con el nombre de ‘Tianwen’, la misión tardará varios meses en llegar al planeta rojo, donde pondrá la sonda en la órbita de Marte y posará un rover robótico en su superficie a fin de estudiarla.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: